10. Marzo 2017 - 13:47 | solomoto.es | MotoGP

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha comentado que se están trabajando para que el Mundial de MotoGP incluya motos eléctricas. No será un campeonato propiamente dicho pero sí para dar soporte en varias carreras durante la temporada.

“Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP”, ha comentado Ezpeleta para as.com. El CEO de Dorna asegura que lo podrían hacer ya, pero no quieren que para cargar las baterías de las motos se utilice “un compresor que contamina el triple”.

La idea es que se disputen 5 carreras con estas motos eléctricas como soporte al mundial y ha desvelado que en 2019 y el Circuito de Jerez puede ser el estreno de las motos eléctricas. Por el momento, “hay dos” marcas interesadas en este campeonato, aunque Ezpeleta no ha desvelado el nombre de ellas.

Para ello, el español ha asegurado que están trabajando en “llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía fotovoltaica”.

Ezpeleta ha contado que en Laguna Seca ya se ha corrido con motos eléctricas. “El que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó. En meses tendremos el programa más desarrollado y queremos que sean carreras de soporte”, ha asegurado el consejero delegado de Dorna.

Por el momento todo son ideas y proyectos en mente, pero Ezpeleta ha dado detalles de cómo se podría dar esta futura parrilla con motos eléctricas. “Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren".

Estaremos atentos a cómo evoluciona este proyecto, que Carmelo Ezpeleta ha desvelado a pocos días de que dé comienzo una nueva temporada de MotoGP.

Más información

Domenicali: “Sí, habrá una Ducati V4 de calle”

09.03.2017 | Noticias
El CEO de Ducati confirma que la marca italiana está trabajando en una deportiva V4 matriculable, base de la futura SBK.
 

Maverick Viñales:"Pinta que será una guerra entre Marc y yo"

08.03.2017 | MotoGP
Viñales se ha preparado muy duramente durante toda la pretemporada para intentar lograr el gran objetivo, ser campeón de MotoGP. Mack sabe que Márquez es el gran rival y no quiere entrar en ninguna guerra con Valentino Rossi.
 

Calendario definitivo de MotoGP para 2017

23.01.2017 | MotoGP
Dorna y FIM han hecho público el calendario definitivo de MotoGP para 2017. La única novedad, con respecto al calendario provisional de hace unos meses, tiene que ver con el circuito de Sachsenring, en Alemania.
 

Comentarios de Facebook