7. Mayo 2017 - 17:07 | Isaac Domínguez | MotoGP

Tras finalizar sexto en la carrera de hoy disputada en Jerez, el piloto del Movistar Yamaha Maverick Viñales se ha mostrado crítico con el resultado obtenido y con las órdenes de no comentar nada sobre los problemas aparecidos: "Hay una explicación para lo sucedido hoy pero me enviaron un mail y no puedo decir la verdad. Así que realmente, decepcionado.. Porque en el warm up, con las mismas gomas , misma configuración, un ritmo increíble y en carrera no sé.. He perdido la cuenta de las veces que me he podido caer. Una vez he tenido el incidente con Iannone, por el cual quiero pedirle disculpas pero es que no estaba en mis manos, se me ha cerrado la dirección al tocar el freno. Una vez sucedido eso he pensado, está bien, hoy toca traer los puntos a casa. No sé, ha sido espectacular". 

En declaraciones a Izaskun Ruiz, de Movistar TV, Viñales ha mostrado toda su decepción sobre los problemas aparecidos: "No sé si el hecho de probar mañana la construcción de neumático delantero del año pasado nos puede ayudar. Hemos mejorado la moto muchísimo esta mañana, tenía un grip trasero muy bueno pero de delante no había manera. Esta mañana con pocos grados podía frenar super tarde muy agresivo y esta tarde parecía que rodaba en una pista de hielo. Hay que valorar y comprobar que era la misma goma que en el warm up porque realmente no se entiende qué ha pasado. Por eso estamos enfadados". 

Al parecer los problemas a los que se refiere Viñales están relacionados con algunos neumáticos delanteros defectuosos que Michelin ha llevado a diversos circuitos. Problemas con los que ya se encontró Aleix Espargaró en Austin en el pasado Gran Premio. De seguir así, la Comisión de Seguridad podría tomar cartas en el asunto en aras de la seguridad de los pilotos cuando salen a pista. 

Más información

Gran Premio de Jerez: Pedrosa consigue la victoria 3.000

07.05.2017 | MotoGP
Dani Pedrosa ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Jerez de Moto GP. El piloto del equipo oficial Honda ha culminado así un fin de semana de dominio absoluto. Por detrás Márquez ha sido segundo con Lorenzo tercero.
 

Franco Uncini sufre un accidente con el "safety car" en Jerez

07.05.2017 | MotoGP
El coche de seguridad encargado de hacer el reconocimiento de la pista antes de la salida de los pilotos ha sufrido un accidente esta mañana en Jerez.
 

Jorge Lorenzo: "dedicado a todas las personas que han hablado antes de la cuenta"

07.05.2017 | MotoGP
Tras su primer podio con Ducati Jorge Lorenzo se ha despachado a gusto y no ha dudado en arremeter contra los que dudaban del binomio Lorenzo-Ducati.
 

Comentarios de Facebook