10. Septiembre 2017 - 16:29 | solomoto.es | MotoGP

Con una victoria tan dulce e importante no hay prácticamente nada que le pueda quitar la sonrisa de la cara a Marc Márquez. Ni la afición italiana le va a poder amargar ese buen sabor de boca, aunque ha admitido que los pitos, y aplausos tras una caída, son algo "bastante desagradable", que no le gusta experimentar en el circuito, ni sobre el podio.

En declaraciones a MovistarTV, el piloto de Cervera ha explicado que "es una situación que no me gusta. Sobre todo cuando te caes y aplauden la caída. Espero que Aragón y España, o al menos mi afición, no lo haga nunca con ningún piloto, porque al final nos estamos jugando la vida y hay aficionados que se les olvida". 

Sin embargo, no le quiso dar demasiada importancia al asunto y prefirió quedarse con el buen recuerdo de la carrera, en un Gran Premio donde se llegó a plantear el asegurar la segunda plaza, "la ultima vuelta tenía pensado quedarme segundo, quizás, pero pensando digo, este campeonato esta muy apretado, cinco puntos no sabes si en Valencia te pueden servir". Por ello ha decidido lanzarse y buscar un primer puesto que finalmente ha encontrado gracias a su persistencia y talento.

Era tal la euforia que "cuando he pasado la linea de meta, dentro del casco era preferible no tener un micrófono, porque he chillado y dicho de todo" . También ha contado que "he estado toda la carrera un pelín retenido. Viendo tantas caídas en Moto2 y Moto3 sabía que no podía fallar". Eso, sumado a la caída que tuvo durante el Warm Up, le han dado un valor añadido a este resultado. El premio de seguir arriesgando, pese a las altas probabilidades de acabar en el suelo, le han llevado a superar a Andrea Dovizioso en la general y retomar el liderato del Campeonato de MotoGP.

Marc MárquezGP San Marino

Más información

GP San Marino: Golpe de autoridad de Marc Márquez

10.09.2017 | MotoGP
El piloto catalán ha ido al límite en Misano para llevarse la victoria ante Danilo Petrucci y recuperar el liderato del Mundial de MotoGP.
 

GP San Marino: Viñales se interpone en el duelo entre Dovizioso y Márquez

09.09.2017 | MotoGP
Apuntaba a un mano a mano entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez, pero una fantástica última vuelta de Maverick Viñales, junto a otra caída de Márquez, ha permitido al gerundense lograr la pole.
 

GP San Marino: Petrucci lidera la sesión del viernes

08.09.2017 | MotoGP
Danilo Petrucci ha clasificado su Ducati en lo más alto de la clasificación por delante de Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Marc Márquez ha sido quinto, con caída incluida.
 

Comentarios de Facebook