17. Febrero 2017 - 12:54 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Maverick Viñales se mostraba sorprendido y algo enojado porque, en esta tercera y última sesión en Phillip Island, Marc Márquez estuvo algunas vueltas tras él, estudiándole, de manera que se vio obligado a cortar para no mostrar más de la cuenta. El día anterior fue Valentino Rossi el que rodó detrás de Márquez, como el mismo crack italiano reconoció. Que los favoritos se estudien entre sí es una práctica habitual en MotoGP, aunque ha pillado por sorpresa al recién llegado a Yamaha:

Sí, sabía que le tenía detrás, me lo estaban marcando en la pizarra, pero no quería parar porque estaba haciendo una tanda larga. Pero bueno… el próximo día me tocará a mí molestarle a él”, admitió Viñales.

“Ha sido justo cuando he pasado del 29” bajo a un 34”. La verdad es que no lo he entendido: estás haciendo tu trabajo, estás en medio de una tanda larga… y al final no puedes apretar. Cuando ves a pilotos rápidos como Marc o Valentino no puedes seguir apretando porque sabes que te pueden estudiar. Ha sido una lástima porque cuando me ha seguido Marc he tenido que abortar la tanda larga y estaba haciendo 29” medios todo el rato”.

Viñales vaticina que este 2017 será un duelo entre él y Márquez: “Marc ha hecho un gran trabajo durante todo el test, parece ser que los dos estamos un paso por delante de los demás, será divertido”.

Por su parte, Marc reconoce haber dedicado un tiempo a explorar el que se prevé será su mayor enemigo esta temporada: “Siempre es interesante rodar detrás de una Yamaha para ver diferentes cosas. Es como el año pasado, es una moto que no tiene ningún punto especialmente fuerte, pero es muy completa”.

Ante las dispares declaraciones que el de Cervera ha ido haciendo durante los tres días de pruebas, Márquez defiende que no está jugando a nada:Yo no hago juegos psicológicos. Si estuviera preparado no habría rodado 107 vueltas hoy. ¡Tengo las manos destrozadas! Es cierto que somos consistentes, pero hoy Maverick ha sido más rápido. Soy rápido y consistente, pero todavía nos falta algo que no entendemos bien".

Por su parte, Valentino Rossi se va de Australia pensativo después de terminar 11º el tercer día, a casi un segundo de su compañero de equipo. El italiano ha tenido problemas con el neumático delantero y se ha dedicado a "trabajar en el ritmo de carrera porque el año pasado fue un problema para nosotros, así que hemos trabajado en esta línea pero tengo que intentar algo más porque no ha funcionado bien", ha comentado el nueve veces campeón del mundo.

Más información

Maverick: "Márquez está muy fuerte así que tenemos que mejorar"

15.02.2017 | MotoGP
Mavercik Viñales ha logrado el cuarto tiempo más rápido del primer día de test en Australia y está también muy pendiente de los cronos de sus rivales.
 

Marc Márquez marca el ritmo en Phillip Island

15.02.2017 | MotoGP
Los pilotos de MotoGP han empezado los segundos test oficiales del año, esta vez en el circuito de Phillip Island. Marc Márquez ha finalizado con el mejor tiempo seguido de Rossi. Jorge Lorenzo ha quedado 11º.
 

Test Phillip Island: Viñales candidato a todo

17.02.2017 | MotoGP
Maverick Viñales ha vuelto a ser el más rápido en el último día de entrenamientos y en la combinada de los tres días. Ya pasó lo mismo en Valencia y en Sepang. Márquez segundo, a 3 décimas y Lorenzo 8º.
 

Test Phillip Island: Viñales sorprende en el día de Rossi

16.02.2017 | MotoGP
Maverick Viñales ha sido el único piloto en bajar de 1:29 en el segundo día de test. Valentino Rossi, en el día de su 38 cumpleaños, se ha quedado a más de 8 décimas de su compañero de box.
 

Comentarios de Facebook