2. Enero 2018 - 20:30 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Sin duda incluso los detractores de Marc Márquez se rinden a la evidencia de que el de Cervera es, hoy por hoy, el piloto que marca las diferencias en la plantilla de MotoGP. Incluso cuando la moto no es la mejor de la parrilla, Márquez es capaz de poner ese punto extra necesario para ganar carreras y títulos. Además, con los años también ha llegado la madurez y Marc es capaz de administrarse mucho mejor, tanto en las carreras como en el propio campeonato. Así, no es de extrañar que sea el piloto más deseado del Mundial de MotoGP y que reciba suculentas propuestas que la propia Honda debe ser capaz de contrarrestar y ofrecerle suficientes argumentos al catalán para que no decida cambiar de aires. Este año termina contrato con la marca japonesa y ello ha hecho que se disparen los rumores y debates sobre su continuidad o no con Honda.

¿Renovará Marc, o se dejará tentar por los cantos de sirena? En una entrevista a motorsport.com habla de este polémico tema:

“Es difícil saber cuándo van a suceder este tipo de cosas. Primero hay que escuchar a todo el mundo, hay que ir hablando, hay que valorar… pero está claro que cada vez se empieza antes y seguramente en la pretemporada ya se harán contactos. Después de haber ganado un Mundial no puedo decir nada malo (de Honda). Me siento cómodo, pero hay que esperar a ver cómo arranca la pretemporada”, opina Márquez, que también confiesa estar donde siempre había querido estar: “Mi sueño desde pequeño era estar en la fábrica más grande del mundo y es donde me encuentro, así que estoy contento”.

Pero, ¿para siempre? Marc siempre ha dicho que a él no le mueve el dinero, sino ganar. Tener una moto ganadora es lo que siempre decantará la balanza:

“¿Qué me haría salir (de Honda)? No poder ganar. Siempre quiero estar en un equipo ganador. Al final el motociclismo es un deporte en el que los pilotos tenemos la gran suerte de ser, en un tanto por ciento muy elevado, más importantes que la moto. Pero también hay un porcentaje muy alto que es la moto, el grupo técnico y todo lo que te rodea. Y tienes que buscar el sitio en el que creas que puedes explotar mejor tu pilotaje y cualidades”, concluye Márquez.

 

Marc Márquez

Más información

Márquez: “Debo cambiar mi estilo. No puedo arriesgar tanto”

27.12.2017 | MotoGP
En una entrevista, el actual campeón de MotoGP reconoce que vive demasiado cerca del límite.
 

Stefan Pierer: “Solo me interesa Zarco”. “Márquez juega en otra liga”

13.11.2017 | Noticias
El máximo mandatario de KTM manifiesta su interés en hacerse con los servicios del galo, el mejor ‘rookie’ de 2017.
 

Marc Márquez: "siempre pica el gusanillo de probar otra moto"

13.12.2017 | MotoGP
Pese a que el campeón del mundo de MotoGP reconoce que correr con otra moto podría ser tentador siempre que sea con un buen proyecto deportivo, por el momento su prioridad es Honda.
 

Livio Suppo: “¿Entre Márquez y Stoner? Marc, sin dudarlo”

12.12.2017 | MotoGP
El ex manager del Repsol Honda dijo que “es un placer trabajar con alguien como él. No ha cambiado en estos años”.
 

Comentarios de Facebook