30. Junio 2017 - 10:54 | solomoto.es | MotoGP

Tras hacerse oficial que en MotoGP se podrán enviar mensajes directamente a la moto mediante este nuevo sistema de comunicación, varios pilotos han querido expresar su opinión al respecto.

Durante la rueda de prensa del jueves, previo al fin de semana del GP de Alemania, Marc Márquez se ha mostrado bastente imparcial y ha explicado que esta implementación puede ser útil en ciertos casos, "puede ser de ayuda el tener más información cuando te han penalizado o algo parecido". Sin embargo cree que "para tomar una decisión durante una carrera 'flag to flag' podría ser de utilidad pero creo más en el pit wall".

Valentino Rossi también ha hablado al respecto diciendo que "en una moto tienes mucho menos tiempo para leer (respecto a F1), por lo que cada piloto acabará tomando su propia decisión. Aún así será una pequeña ayuda". 

Finalmente, durante la rueda de prensa Andrea Dovizioso ha sido el otro piloto en pronunciarse confesando que "algunos pilotos no quieren más trabajo mientras están sobre la moto porque les resulta difícil leer cuando están pilotando". Aunque por su parte está contento con la decisión, "yo soy uno de los pilotos que se contenta con tener más información para entender la situación y poder manejarla mejor".

Pero otros pilotos han sido más contundentes y no se muestran muy a favor de esta medida. Bradley Smith y Aleix Espargaró, en declaraciones a crash.net, han dejado claro que no es una medida buena para MotoGP.

Smith no se ha cortado un pelo en decir que "es solo otra forma de manipular el campeonato para asegurar que las mejores motos terminen en el podio". Para él, "las carreras deberían ser naturales y los pilotos deberían de tomar las decisiones".

Espargaró, por su parte, está más preocupado por la seguridad de los pilotos, "puede ser super peligroso. Si lo utilizas en la recta, y créeme, en una MotoGP es el único lugar donde puedes mirarlo, y el piloto de delante tiene algún problema y chocas, es peligroso".

Además, considera que esto le quitará emoción a la competición, "algunas de las mejores carreras que hemos visto este año han sido porque los pilotos han elegido estrategias equivocadas, y ha dado la oportunidad a otros de poder pelear por estar arriba. Es así como lo veo".

En Sachsenring las motos que tengan el sistema implementado en su dashboard ya podrán empezar a utilizarlo y veremos si finalmente beneficia o perjudica a las carreras.

Más información

Los equipos podrán enviar mensajes a los pilotos a través del display de la moto

29.06.2017 | MotoGP
La Grand Prix Comission ha dado el visto bueno para que los equipos de MotoGP se puedan comunicar con los pilotos, enviando mensajes a la pantalla virtual que tienen en la moto.
 

MotoGP ensaya un sistema para que los equipos puedan mandar mensajes a los pilotos en carrera

12.08.2016 | MotoGP
Emilio Pérez de Rozas publica hoy en El Periódico un interesante artículo sobre el sistema de envío de mensajes a los pilotos durante las carreras que Dorna y los equipos están ensayando para complementar el rudimentario sistema de las pizarras.
 

Comentarios de Facebook