13. Diciembre 2017 - 12:11 | Miriam Panisello | MotoGP

El pasado lunes, Marc Márquez tuvo un día de lo más ajetreado acudiendo a un evento de Estrella Galicia 0,0 con Morbidelli y Mir, recogiendo el trofeo Marca Leyenda, y acudiendo a El hormiguero. Entre tanta actividad, el piloto respondió unas cuantas preguntas, tanto en la entrevista otorgada al diario deportivo como en el programa de televisión, que nos han dejado declaraciones tan sucosas como la que titula nuestro artículo.

Después de una temporada tan emocionante, y a sabiendas de que su contrato con Honda finaliza en 2018, era inevitable preguntarle por su futuro. Márquez es prudente fuera de pista, y pese a afirmar que no pasa nada por escuchar otras ofertas, reconoce que “Honda tendrá la primera palabra. Ellos me dieron la oportunidad de subir a MotoGP, me siento valorado”. Eso sí, no negó que “siempre pica el gusanillo de probar otra moto, de ganar con otra moto”, aunque por el momento parece no tener intención de cambiar:Si me lo preguntan hoy, que acabo de ganar con Honda, pues quiero seguir con Honda”. Aunque respecto a un futuro más lejano, deja la puerta un poco más abierta a cambios: “si veo que en un futuro un proyecto es mejor deportivamente, voy de cabeza”. Lo que no cambia en este joven piloto, es su actitud y su carácter. La felicidad es su prioridad, no el dinero, y en ese aspecto fue muy contundente en la entrevista al diario: “Si me moviese el dinero estaría tributando fuera o viviendo fuera. La felicidad no se compra, no tiene precio”.

Lejos de la gran pregunta que nos hacemos todos, o casi todos, respecto a su futuro a partir de 2019, Marc Márquez sólo tiene una cosa en mente, ganar el séptimo mundial: “Entreno para intentar mejorar, para ganar otro título. Cuando tenía cinco quería el sexto. Y ahora, quiero el séptimo”.

Esta temporada ha sido una de las más emocionantes que puede recordar la afición, gracias a lo reñida que ha estado hasta la última cita. Pero también ha sido muy dura y agotadora para los pilotos. Ahora, ya descansado, Márquez puede echar la vista atrás y ver la temporada con calma y perspectiva.

Para él, “una de las claves fue Australia”. En Phillip Island Márquez pudo rascar unos maravillosos puntos tras ganar y quedar Dovisioso 13º. Tras la cita australiana Márquez pudo afrontar malasia con más calma, y finalmente llegó a Cheste con un poco de ventaja. Sin embargo, Márquez no sabe ir a lo seguro: “En Valencia tenía que ir a asegurar, pero me salió el ramalazo”, reconocía con su eterna sonrisa, en alusión a la salvada que puso en jaque todas las leyes de la física.

Márquez cuenta que estuvo bastante calmado durante toda la carrera, pero que llegó un momento en que decidió adelantar y tirar. Curiosamente, en ese momento el pilotó sintió miedo, ¡se jugaba el mundial!: “me entró un poco de miedo pasarme otra vez y frené más tarde. Entré pasado y lo vi. Hubo un momento en que me veía en el suelo, pero me dije; ‘donde va la moto voy yo, no suelto la moto’”. Y lo consiguió.

Sin embargo, y pese a las increíbles lecciones de pilotaje que ha dado Marc Márquez a lo largo de la temporada, afirma que lo más importante que ha aprendido este año ha sido no subestimar a nadie: “no tenía a Dovi en mis quinielas, y ha acabado siendo uno de los rivales más fuertes". Este año, Marc Márquez sí que contará de antemano con Andrea Dovizioso como uno de sus rivales más fuertes, y también con Jorge Lorenzo.
 

Más información

Carlo Pernat: “Márquez podría ir a KTM y Viñales a Honda”

27.11.2017 | MotoGP
El veterano y experto mánager italiano prevé un montón de sorprendentes fichajes durante la próxima primavera.
 

Livio Suppo: “¿Entre Márquez y Stoner? Marc, sin dudarlo”

12.12.2017 | MotoGP
El ex manager del Repsol Honda dijo que “es un placer trabajar con alguien como él. No ha cambiado en estos años”.
 

Márquez: "Mi sueño es poder competir algún día con o contra mi hermano"

12.12.2017 | MotoGP
Estrella Galicia reunió a los tres campeones del Mundo de las distintas categorías de MotoGP en Madrid, que se sometieron a las preguntas de la prensa.
 

Comentarios de Facebook