11. Noviembre 2017 - 17:13 | Miriam Panisello | MotoGP

Han acabado los entrenos libres, y las sesiones clasificatorias. Ahora a los pilotos les toca ir a descansar, para mañana estar al 100%. Especialmente en la categoría reina, que todavía no tiene campeón. Eso sí, hay uno que lo tiene muy, muy cerquita, y ese es Marc Márquez.

El propio piloto reconoce que la pole conseguida para mañana es una gran ayuda de cara a alzarse con el título, especialmente cuando Dovizioso “no ha hecho una de sus mejores clasificaciones”. El piloto de Honda tenía muy claro que "la pole, o salir de primera línea, sería incluso más importante que la carrera en sí. Así te quitas los problemas de las dos primeras curvas”.

Márquez se ha sentido cómodo a nivel de ritmo y asegura que “ahora toca mantener la paciencia, la calma y sobre todo la concentración. Si normalmente corro con dos ojos, esta vez tocará correr con cuatro”.

Lo que no comparte con otra gente es que el noveno puesto de Dovizioso sea una condena para el italiano ya que considera que si hace una buena salida podría incluso colocarse entre los primeros. Sin embargo, sí que está de acuerdo en que Cheste es un circuito más estrecho que la mayoría, y es muy difícil adelantar. De hecho, ese es el motivo de que tuviese tan clara la importancia de colarse hoy en primera fila.

En cuanto a cómo afrontar la carrera de mañana, parece que lo tiene bastante claro: “tendré que estar muy atento, dejar a los otros dos pilotos -Zarco y Iannone- marcar el ritmo si es lo que quieren, y yo dedicarme a hacer mi carrera. Con 30 vueltas, Cheste es una carrera muy larga y a lo largo de las 15 primeras vueltas todos los pilotos acostumbramos a tener un ritmo muy similar, por lo que no me preocupa que Dovi recupere posiciones. Mi objetivo principal es acabar la carrera.

En cuanto a las Ducati, Márquez está convencido de que Lorenzo saldrá a hacer su carrera, si bien supone que dejará pasar a su compañero Dovi en caso de que estén en primera y segunda posición. De todas formas, Márquez no quiere darle más importancia de la necesaria ya que no depende de nadie, solo de él mismo.

Lo que aún no sabe el de Cervera, ya que es algo que aún tiene que hablar con su equipo, es si le marcarán a lo largo de la carrera dónde está Dovizioso. Es bastante probable que lo hagan, pero tendremos que esperar a que llegue mañana para saberlo.

Lo que parece que tiene claro Marc Márquez, es que mañana es una carrera en la que "no toca arriesgar". Ahora, ¿será capaz de resistirse teniendo el título mundial de MotoGP en sus manos?

Más información

GP de Valencia: decisiva pole para Marc Márquez

11.11.2017 | MotoGP
El de Cervera se lleva una pole muy importante para el campeonato, además de conseguir una ventaja moral primordial al quedar Dovizioso en la novena posición.
 

GP de Valencia: Álex Márquez logra la Pole

11.11.2017 | MotoGP
La categoría media pone el broche final a una jornada clasificatoria que termina con un triplete español de poles protagonizado por Jorge Martín, Marc Márquez y Álex Márquez.
 

GP de Valencia: 9ª pole para Jorge Martín

11.11.2017 | MotoGP
El piloto madrileño ha demostrado ser hombre de poles, pero no ha conseguido ganar ninguna carrera en toda la temporada. ¿Logrará quitarse la espinita mañana?
 

Comentarios de Facebook