24. Septiembre 2017 - 17:00 | Miriam Panisello | MotoGP

Os parecerá increíble pero sí, esas palabras han salido de boca de Marc Márquez, del temido número 93 que el resto de pilotos dicen que nunca se rinde. Aunque está claro que no lo ha hecho, sí que ha reconocido que cree que, de no haber sido el circuito de Aragón, habría tirado la toalla. Pero al encontrarse ahí, delante de la afición, lo tenía que intentar. Y como no, lo ha logrado.

Sin embargo, no ha sido un gran premio fácil y reconoce que ha sufrido mucho, en parte por el neumático delantero: “sí que es cierto que de izquierdas iba muy bien, pero de derechas se iba muchísimo y me hacía sufrir”. Además, el de Cervera también ha sufrido otro inconveniente al que no está acostumbrado: “tenía un problemita con el freno, y no me acababa de encontrar cómodo con él, cosa que nunca me pasa. Pero he sabido adaptarme a la situación y sacar 25 puntos muy importantes”.

Pero las dificultades hacen que la victoria sepa aún mejor, y por eso lo ha celebrado tanto. Reconoce que ha estado a punto de caer en la curva dos pero que, una vez más, los riesgos y errores cometidos durante los entrenos del sábado le han servido para ir con más precaución y cautela durante la carrera.

De hecho, nos habla del intento de adelantamiento doble a Rossi y Lorenzo que, tras sus declaraciones, podríamos pasar de entenderlo como un adelantamiento “suicida” a una juagada “prudente”. “Estaba intentando adelantar a Valentino, y en el último momento se ha cerrado más de lo que esperaba, por lo que para no contactar con él he dejado frenos. Luego he visto a Lorenzo delante y para evitar una situación de riesgo he decidido ir largo y volver a remontar”.

Ahora Márquez se tiene que concentrar en el mundial, e ir circuito a circuito hasta hacerse con la victoria. Pese a que el año pasado, con las mismas victorias que esta temporada, ya se había proclamado campeón, Márquez sabe que en un campeonato no hay secretos: “la regularidad es lo que cuenta y está claro que tendremos que ganar alguna carrera más. Pese a que hoy ha sido importante, y hemos sabido aprovechar los puntos que han perdido los demás, en la ruta asiática puede pasar de todo”.

Pese a que sigue opinando que el mundial es, sobre todo, cosa de tres pilotos, tiene claro que Dani lo intentará pese a estar un poco más lejos. Por lo que ahora, solo queda aprender de todos, y dar el 100% en cada gran premio.

Más información

GP de Aragón: Márquez vence y coge ventaja en el campeonato

24.09.2017 | MotoGP
El Gran Premio de Aragón ha sido una fiesta de adelantamientos e intercambio de posiciones de absoluto dominio español.
 

GP de Aragón: Morbidelli vuelve a a subir a lo más alto

24.09.2017 | MotoGP
El piloto italiano gana el Gran Premio Movistar de Aragón tras una dura lucha con Pasini.
 

GP de Aragón: Mir da una lección de maestría

24.09.2017 | MotoGP
El piloto mallorquí está lanzado en su lucha por el campeonato de Moto3, que podría ser suyo en Japón.
 

Jorge Lorenzo: “Falta poder girar un poco más con el gas”

24.09.2017 | MotoGP
El piloto de Ducati ha hecho una gran carrera y ha conseguido un merecido podio que demuestra que está cada vez más cómodo encima de su moto.
 

Comentarios de Facebook