9. Abril 2017 - 23:46 | solomoto.es | MotoGP

El piloto de Cervera, que hoy ha visto como perdía el tren delantero en la entrada de la curva dos, cuando lideraba la carrera con una diferencia de 2,2 segundos respecto a Carl Crutchlow, todavía no tiene claro por qué se ha caído. “En los libres me caí un poquito diferente (en la misma curva), un poquito más hacia el interior y ahí sí que frené más tarde. En cambio, en carrera, comparado con en el warm up he frenado idéntico, con la misma presión, con la moto muy recta, cosa que normalmente no te caes pero bueno,… aprender de esto. Al final da igual cómo te caigas, son cero puntos para el Campeonato.

Me da rabia porque había insistido mucho en que al principio no se puede fallar. He fallado pero intentaremos pasar página rápido y en la siguiente carrera a dar el cien por cien otra vez.”

Con respecto a la elección del neumático duro para la rueda delantera (todas las Honda montaban esta opción) Márquez dice que “ha sido correcta. Al final es como siempre, tenemos que coger riesgos para recuperar en frenada escogiendo el neumático más duro de delante. En Qatar escogí el blando, fue un error por querer ir demasiado seguro. Hoy hemos arriesgado y el error ha sido… pues… empujar desde el principio. Pero tampoco estaba empujando mucho porque estaba haciendo un ritmo normal, cuarenta cero, treinta y nueve alto, que era un poco el ritmo del warm up y el ritmo que se ha hecho hoy en carrera. El problema no es el neumático, tenemos otros problemas que tenemos que seguir solucionando. Pero al final, si no llegamos a tener la caída teníamos ritmo para luchar por la victoria y lo sabíamos antes de salir a carrera.”

La próxima cita es en Austin, territorio Márquez, donde sólo ha ganado él desde que se disputa ese Gran Premio. ¿Será capaz Márquez de revertir esta situación en los Estados Unidos?

Más información

GP Argentina: Viñales de nuevo

09.04.2017 | MotoGP
Maverick Viñales vence con contundencia en una carrera en la que Márquez, Pedrosa y Lorenzo se han ido al suelo. Rossi vuelve a subir al podio, esta vez segundo, y Crutchlow logra la tercera posición.
 

Comentarios de Facebook