13. Noviembre 2017 - 13:08 | solomoto.es | MotoGP

Marc Márquez parece no tener límite y con 24 años y 268 días ya ha conquistado su sexto título mundial, cuarto de la categoría reina.

Este nuevo triunfo le acerca a los más grandes de la historia de este deporte, pese a que aún le queda recorrido para alcanzarlos. Pero ya no solo de las motos, sino que también se codea con los más grandes del motor a su corta edad. Y hay que enfatizar en lo joven que es Márquez y el prometedor futuro que tiene por delante. 

La cantidad de récords que ha roto desde que empezó en el Mundial de MotoGP daría para un libro, pero mejor escribirlo más adelante, porque seguro que aún seguirá superando muchas otras marcas.

Para que os hagáis una idea, aquí unas cuantos de sus récords más destacados:

- Márquez es el campeón más joven de la historia en la categoría reina, con 20 años y 266 días. Superó a Freddie Spencer, que lo había conseguido en 1983 a la edad de 21 años y 258 días.

- Es el piloto más joven en ganar una carrera en la máxima categoría del motociclismo, a los 20 años y 63 días. Lo consiguió en su segundo Gran Premio en 2013.

- Es el más joven en lograr una pole en la categoría reina, superando, también, a Freddie Spencer.

- Es el piloto con más poles de la historia, con 73.

- Es el más joven en lograr 100 podios en el Mundial de Motociclismo, con 24 años y 240 días, por delante de Valentino Rossi (25 años y 244 días).

- Es el piloto que más puntos, podios y poles ha sumado en una temporada de debut en la categoría reina: 334 puntos, 16 podios y nueve poles en 2013.

Estos son solo algunos de los muchos logros que Márquez ha alcanzado en sus diez años en el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez

Más información

Márquez acapara las portadas nacionales

13.11.2017 | MotoGP
Marc Márquez, campeón del Mundial de MotoGP 2017 ha sido protagonista en los diarios deportivos y generalistas de este lunes.
 

Marc Márquez, un prodigio indomable

12.11.2017 | MotoGP
Marc Márquez continúa reescribiendo la historia de MotoGP con cada carrera en la que compite y con cada título que levanta. Sus números impresionan y aún tiene gas para rato.
 

GP de Valencia: Márquez, ¡Campeón del Mundo!

12.11.2017 | MotoGP
El de Cervera lo ha vuelto a hacer y logra su sexto título mundial, en una carrera que finalmente ha ganado Dani Pedrosa, pese a la gran actuación de Zarco.
 

Comentarios de Facebook