17. Febrero 2017 - 11:54 | Emilio Maldonado | MotoGP

Marc Márquez celebra su 24º cumpleaños en el último día de test en Phillip Island. Si ayer el protagonista fue Valentino Rossi en su 38 cumpleaños, hoy es el turno del español. Marc Márquez celebra 24 años con los mejores números a esta temprana edad.

Desde que el español diera el salto a la categoría reina en 2013, el piloto de Honda se ha ido superando año tras año. De cuatro mundiales disputados, Márquez se ha llevado 3 y no solo eso, sino que ya está en lo más alto de la clasificación de poles. En este apartado, Márquez tiene 65 poles, las mismas que Lorenzo, seguido por las 64 de Rossi y lejos quedan las 46 de Dani Pedrosa. Cierto es que tanto Márquez como Lorenzo tienen el mismo número de poles, pero el balear apenas superaba las 40 con 24 años.

No solo en este apartado destaca Márquez. En el más importante, en el número de victorias el piloto de Honda también está con los más grandes. Márquez es el sexto piloto con más victorias de toda la historia con 55, por detrás de Agostini (122), Rossi (114), Nieto (90), Hailwood (76) y Lorenzo (64). Aun le faltan más de la mitad para alcanzar a Agostini, pero por los datos que tenemos, con 24 años solo Rossi se le acerca un poco a estos registros siendo Márquez quien más victorias tiene a esta edad.

2015 fue un año de crecimiento para Marc Márquez. Hasta esa fecha el piloto español lo arriesgaba todo en cada carrera y 2015 fue un año de aprendizaje que le ha valido para saber cuando hacer podio o cuando salvar los muebles sin perder puntos valiosos a final de temporada. En 2016 hemos visto a un Márquez que ha sabido manejar muy bien ese aspecto hasta conseguir su quinto título mundial y el tercero en la categoría reina.

Para proclamarse campeón no solo hay que ganar carreras, sino que estar en el podio regularmente también es un factor importante. Hasta la fecha, Márquez lleva 90 podios en su carrera por los 221 de Rossi (el que más), pero el piloto español también encabeza la clasificación de podios con 24 años de edad, seguido de Rossi, Lorenzo y Pedrosa.

Como Marc Márquez siga a este ritmo, puede que estemos ante el piloto que supere todos los registros hechos y por hacer.

Por último, el equipo Repsol ha querido mostrar con esta infografía el éxito de Marc Márquez a sus 24 años comparándolo con otros grandes deportistas del mundo, desde Michael Schumacher hasta, Rafael Nadal y Usaint Bolt.

Más información

Valentino Rossi, 38 años en 38 imágenes

16.02.2017 | MotoGP
Valentino Rossi cumple 38 años en plena forma. Más de 20 años en la máxima competición y sigue siendo una referencia para muchos.
 

Test Phillip Island: Viñales candidato a todo

17.02.2017 | MotoGP
Maverick Viñales ha vuelto a ser el más rápido en el último día de entrenamientos y en la combinada de los tres días. Ya pasó lo mismo en Valencia y en Sepang. Márquez segundo, a 3 décimas y Lorenzo 8º.
 

Comentarios de Facebook