29. Enero 2018 - 19:12 | solomoto.es | MotoGP

La pretemporada ya ha arrancado oficialmente para los pilotos de MotoGP con los primeros entrenos del año en el Circuito de Sepang, en Malasia.

Varios pilotos han aprovechado para estrenar cascos nuevos y seguir sorprendiendo con diseños creativos. Aunque en algunos casos parece que solo serán modelos que utilizarán durante la pretemporada a falta de encontrar el diseño perfecto.

Marc Márquez
 

El piloto de Cervera ha apostado por un casco Shoei diseñado por Dave Designs donde predominan el negro y el rojo. Por supuesto, no falta su inseparable número 93, y además en la parte superior luce un motivo de una hormiga.

 

Maverick Viñales
 

El piloto gerundense empieza la nueva temporada dispuesto a olvidar 2017 y con ganas de demostrar que es un claro aspirante al título. Su primer casco de 2018 incluye el 25 en la parte de la barbilla, las iniciales de su nombre por detrás y en la parte superior un reloj inspirado en el artista Salvador Dalí, también de la provincia de Gerona.

 

Valentino Rossi
 

Al piloto italiano lo hemos podido ver luciendo dos cascos durante los entrenos de MotoGP. Primero, el que ya presentó a finales del año pasado inspirado en el arte Mexicano. Pero también ha tenido un bonito homenaje a sus inicios, luciendo la media luna y el sol como vemos en las fotos de debajo.

 

Jorge Lorenzo
 

El piloto mallorquín está usando un casco de la marca Shark, bastante sencillo en cuanto a diseño, donde destacan más los sponsors y su número 99.

 

Aleix Espargaró
 

El piloto catalán ha tenido claro que en su primer casco de 2018 quería homenajear a su pareja embarazada y a los gemelos que están en camino. De hecho ha mostrado dos diseños alternativos, un con trazos rosas y otro con trazos dorados, también pensando en sus dos pequeños. 

 

Más información

Los cascos de MotoGP, analizados al detalle

04.05.2017 | MotoGP
Con la llegada del GP de España de MotoGP, qué mejor momento para explicaros los detalles de los cascos de algunos de los pilotos del Mundial más emblemáticos del momento. Valentino Rossi, Marc Márquez y muchos más… ¡No os perdáis el vídeo!
 

La FIM mejora su programa de homologación de cascos de competición

28.10.2017 | Noticias
A partir de la temporada 2019 la FIM quiere incrementar la seguridad de los pilotos introduciendo una nueva prueba de impacto para poder homologar los cascos de competición.
 

Comentarios de Facebook