21. Diciembre 2016 - 13:00 | solomoto.es | MotoGP

MotoGP es una competición que está en constante renovación para seguir atrayendo al máximo número de aficionados posible y seguir con este éxito. Para ello, cualquier detalle es importante, desde las modificaciones por seguridad, como la curva de Montmeló, como elementos para tener más información.

El pasado 15 de diciembre se reunieron los miembros de la Grand Prix Commission para determinar la implantación de un nuevo sistema y ahora se ha hecho público el resultado de dicho encuentro. Este sistema detectará, automáticamente, que tipo de neumáticos están usando los pilotos y la información estará al alcance tanto de pilotos, equipos y televisiones.

En esta reunión también se habló de los problemas que tenían los pilotos que pasaban de la Q1 a la Q2. A partir de la temporada 2017, los dos pilotos más rápidos en la Q1 podrán escoger un nuevo neumático blando trasero. Eso sí, el número total de neumáticos disponible por cada piloto durante el fin de semana se mantiene.

Lo que sí que cambia es el número de neumáticos de lluvia que pasa a ser de 5 delanteros y 6 traseros. En caso de que se dispute todo el fin de semana en estas condiciones, Dirección de Carrera puede aprobar un neumático extra tanto delantero como trasero.

Más información

“Tarjeta amarilla” a Michelin: las caídas en MotoGP en 2016 aumentaron un ¡34%!

23.11.2016 | MotoGP
La llegada de Michelin a MotoGP hacía prever que 2016 podría ser un año conflictivo en lo que a caídas se refiere. Una previsión al hilo de lo visto en las pruebas realizadas con los pilotos a lo largo de 2015… Y las cifras finales de la temporada recién terminada no han “defraudado”.
 

Márquez: "Si no hay más pilotos de MotoGP, quizás es porque da miedo que te ganen los pequeños"

17.12.2016 | MotoGP
Esto es lo que ha respondido Marc Márquez a la pregunta de porqué cree que no hay más pilotos de MotoGP que vengan al Superprestigio Dirt-Track de Barcelona.
 

Comentarios de Facebook