29. Junio 2017 - 10:05 | solomoto.es | MotoGP

El verano pasado ya os informábamos que se estaban realizando pruebas para utilizar un nuevo sistema de comunicación entre los pilotos, equipos y dirección de carrera.

Debido a que las pizarras resultan muy incómodas para algunos pilotos y limitan bastante el tipo de información que los equipos pueden transmitir, se ha optado por utilizar la pantalla, también conocido como display, situada en el cuadro de mandos de las motos.

La Grand Prix Comission (GPC) ha hecho oficial la implementación de este sistema, y a partir de 2018, la próxima temporada, las motos de MotoGP y Moto3 deberán incorporar estos displays, aptos para recibir mensajes de texto y avisos luminosos. En el caso de Moto2, se aplicará a partir de 2019.

Los avisos luminosos serán emitidos por dirección de carrera en caso de que haya algún incidente, complementando las banderas de color que se ondean durante las carreras por los comisarios de pista.

Mientras que los mensajes de texto, como ya hemos mencionado, harán la función de pit board virtual para que los equipos puedan ir aportando información a su piloto sobre la carrera.

Según informa la GPC, algunas motos ya tienen este sistema de envío de mensajes incorporado, y los equipos lo podrán empezar a aprovechar desde ya, tras la aprobación de la Comisión de Seguridad.

Más información

MotoGP ensaya un sistema para que los equipos puedan mandar mensajes a los pilotos en carrera

12.08.2016 | MotoGP
Emilio Pérez de Rozas publica hoy en El Periódico un interesante artículo sobre el sistema de envío de mensajes a los pilotos durante las carreras que Dorna y los equipos están ensayando para complementar el rudimentario sistema de las pizarras.
 

Comentarios de Facebook