28. Noviembre 2016 - 11:00 | solomoto.es | MotoGP

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de la Gala FIM 2016 que ha tenido lugar en Berlín. En el evento han estado presentes 34 Campeones Mundiales FIM, 11 Equipos Campeones Mundiales FIM, siete leyendas FIM y tres ganadores de los premios especiales.

Marc Márquez ha estado presente en esta gala y ha recibido su medalla como Campeón del Mundo de MotoGP, que ha significado su tercer título en la clase reina en cuatro años y el quinto de su palmarés. Márquez ha asegurado que "en 2015 cometí muchos errores y cuando aprendes de ellos, manejas los problemas de forma diferentes". Para esta próxima temporada, el vigente campeón también ha comentado que "el paquete no ha sido el mejor aunque la sensación es buena y tenemos la pretemporada y mucho trabajo por delante".

El piloto de Cervera ha estado acompañado por los otros dos campeones del Mundo, Johann Zarco y Brad Binder. El francés se ha convertido en el primer piloto capaz de revalidar el título de Moto2  y sobre este aspecto ha comentado que "repetir título es mucho más difícil que el primero, porque todos los rivales querían batirme". Ahora en MotoGP, al piloto francés asegura que "MotoGP es un sueño. Estoy emocionado y el test fue bien para entender este tipo de maquinas". Por su parte, el campeón de Moto3 ha comentado que "ha sido una temporada increíble para mí y para mí país".

El campeón de Superbike, Jonathan Rea, también ha estado presente para recoger su premio. Rea ha sido el único piloto de este milenio en repetir título en la categoría WSBK. El turco, Kenan Sofuoglu, también ha estado presente después de ganar por quinta vez el campeonato de Supersport.

Finalmente, en la Gala FIM 2016 también ha estado presente el piloto italiano, Lorenzo Dalla Porta, como recién Campeón del Mundo Júnior en Moto3 del FIM CEV Repsol y el español Toni Bou, que esta temporada ha conseguído su vigésimo campeonato del mundo.

Más información

Marc Márquez: 15 carreras para lograr el título

16.10.2016 | MotoGP
La nueva electrónica, los nuevos neumáticos y el desenlace del pasado campeonato han marcado una temporada difícil en la que hemos visto a un Márquez más maduro y menos impulsivo que ha sabido administrar su ventaja en todo momento. Repasamos los momentos más destacados de la temporada para Márquez, GP a GP.
 

Johann Zarco, Campeón del Mundo de Moto2

09.10.2015 | MotoGP
El piloto francés se lleva el título de Moto2 tras el abandono de Tito Rabat por los problemas sufridos en su brazo durante la FP1 del GP de Japón. ¡Felicidades a Johann Zarco!
 

El título de Brad Binder en imágenes

25.09.2016 | MotoGP
Brad Binder ha sido el gran dominador de la temporada en Moto3. 11 podios con 5 victorias que le han valido para convertirse en el campeón más temprano de la categoría pequeña. Repasamos GP a GP la trayectoria de Binder hasta lograr el título.
 

FIM CEV Repsol Cheste 2016: Lorenzo Dalla Porta, nuevo Campeón del Mundo Júnior en Moto3

21.11.2016 | CEV
Lorenzo Dalla Porta se ha coronado nuevo Campeón del Mundo Júnior en Moto3 tras ser 13º y segundo en las dos mangas disputadas hoy en el Circuit Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, la octava cita del FIM CEV Repsol 2016. Marcos Ramírez (Moto3-M3P), además de Tetsuta Nagashima (Moto2-STK600) y Maximilian Scheib (SBK), los otros ganadores del día.
 
El vigésimo título mundial de Toni Bou, en imágenes

Toni Bou: 1 campeón, 20 títulos mundiales

07.09.2016 | Trial
¿Te perdiste la victoria de Toni Bou que le dio su 20º título mundial de trial? Pues aquí tienes este vídeo con los mejores momentos del triunfo de Bou y un repaso a su trayectoria desde su primer mundial en 2007.
 

Comentarios de Facebook