5. Febrero 2018 - 20:30 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

 

En los pasados test de Sepang Jorge Lorenzo logró batir el récord de la pista, en posesión de Marc Márquez hasta la fecha, marcando un 1:58.830 (el récord anterior de Márquez era de 1:58.867). Las modificaciones realizadas en la Ducati iban en torno a lo que pedía Jorge, que es mayor agilidad y precisión en el paso por curva, la mejor baza del mallorquín: “Estamos muy contentos con la nueva moto porque ha mejorado mucho en el paso por cuerva, ahora gira más con el gas. Para mi estilo me irá mejor. Una de mis cualidades es precisamente el paso por curva y con este modelo puedo sacar mucho más provecho de ello”, decía un feliz Jorge.

La alegría de Lorenzo contrasta con el malestar de Viñales y especialmente de Rossi, ya que tras lograr ambos los dos mejores tiempos del lunes, el martes fue nefasto para ellos, y lo peor, sin saber porqué. Valentino Rossi alababa las prestaciones de Lorenzo, pero, como perro viejo que es, quizás para quitarse la presión de encima: “La vuelta de Lorenzo es increíble. Estoy seguro de que irá fortísimo este año, porque la Ducati es la mejor moto de todas y él es un piloto muy rápido”, comentaba Vale a Motorsport.

Andrea Dovizioso se molestó por estas declaraciones, al entender que esto obedece a una estrategia del de Tavullia: “No podemos saber todavía si la Ducati es la mejor moto, y menos aún lo pueden saber los rivales”, respondió Dovizioso a Rossi.

Marc Márquez también alaba a Lorenzo, pero para el de Cervera esto justo acaba de empezar: “Sabemos cuán fuertes son Jorge y la Ducati en Sepang. De hecho, muchos pilotos son rápidos en esta pista”, dice Márquez.”Cada año, al llegar a Malasia, decimos: '¡Oh, mirad cuántos pilotos van deprisa!'. Pero lo que importa de verdad es sentar las bases para el primer Gran Premio en Qatar y para el resto de las carreras del calendario. Lo más importante es conseguir un buen ritmo de carrera y ser capaz de mantenerlo", declaraba Marc a GPOne.

 

Jorge LorenzoDucati

Más información

Test Sepang 2018 (3): Lorenzo destroza el cronómetro

30.01.2018 | MotoGP
El mallorquín consigue un tiempazo con la Ducati, seguido por un rápido Pedrosa.
 

Las dudas de Márquez y Viñales tras los test de Sepang

30.01.2018 | MotoGP
Es evidente que tanto las Honda como las Yamaha han mejorado, pero ¿suficiente?
 

Test Sepang 2018, día 2: Viñales, Rossi, Yamaha…

29.01.2018 | MotoGP
Si ayer brillaron las Honda y las Ducati, hoy han sido las dos Yamaha oficiales las más veloces de la jornada. Valentino habla de renovar.
 

Pedrosa vuela en los primeros test de la pretemporada 2018

28.01.2018 | MotoGP
MotoGP 2018 ya está en marcha. Esta madrugada han empezado en Sepang los primeros test de pretemporada de este 2018 después de dos meses de parón invernal. Después de que los principales equipos rodaran durante los últimos días de la semana pasada con pilotos probadores, este domingo ha sido el turno de los titulares. Veamos que han hecho Márquez, Viñales, Rossi, Pedrosa, Lorenzo, Dovizioso... en pista.
 

Comentarios de Facebook