21. Diciembre 2016 - 17:05 | solomoto.es | MotoGP

Jorge Lorenzo ha hablado para crash.net sobre su cambio de equipo para la próxima temporada y la importancia de Ducati en el mundo del motor. “Será muy importante, porque solo cinco pilotos han ganado con dos marcas diferentes en la historia”, ha comentado Lorenzo.

Estos cinco pilotos que han ganado, por lo menos, un título con cada marca son Geoff Duke (Norton y Gilera), Giacomo Agostini (Mv Agusta e Yamaha), Eddie Lawson (Yamaha y Honda), Valentino Rossi (Honda e Yamaha) y Casey Stoner (Ducati y Honda). Por su parte, Lorenzo quiere ser el sexto en la historia en lograr ese hito, pero sabe que para eso se tendrá que preparar muy bien físicamente porque “la Ducati parece más dura de conducir y tengo que estar muy bien preparado”.

El piloto balear ha estado 9 años en Yamaha, una marca histórica y ganadora, pero Ducati no es menos y el propio piloto la califica como “el Ferrari de las motos. Tiene un aura especial y el diseño de las motos de calle es fantástico. Ser capaz de ganar con esta marca sería algo especial”.

“Será un año emocionante, porque nadie ha ganado antes con Ducati, excepto Stoner, y luchar por él será una buena motivación para mí”, ha comentado Lorenzo que se ve fuerte con su nuevo equipo y no es para menos, después de verlo encima de la Ducati en los primeros test en Valencia.

Para ver de nuevo a Jorge Lorenzo sobre la Ducati tendremos que esperar hasta finales de enero en los entrenamientos en el Circuito de Sepang.

Más información

Jorge Lorenzo drives the MERCEDES AMG PETRONAS F1 W05 Hybrid

Video: A los mandos de un F1 con Jorge Lorenzo

23.11.2016 | Vídeos
¡Espectacular! Y no sólo por ver a Jorge Lorenzo pilotando un F1, sino también por ver como es el proceso de adaptación a los coches más rápidos del mundo.
 

Jorge Lorenzo inaugura su Museo World Champion

01.12.2016 | MotoGP
Si quieres ver todos los cascos, monos, guantes, botas y otros materiales de grandes campeones del mundo de motociclismo y de Fórmula 1 que ha coleccionado Jorge Lorenzo, ya lo puedes ver en su Museo World Champion que inauguró ayer.
 

Comentarios de Facebook