4. Enero 2017 - 12:53 | solomoto.es | MotoGP

Jorge Lorenzo deja atrás a una Yamaha muy estable para empezar una nueva etapa en Ducati, una moto difícil de pilotar. La moto de Borgo Panigale ha ido evolucionando mucho estos años, pero aun sigue siendo una moto que cuesta hacerla girar, que se mueve bastante y todo eso castiga el nivel físico del piloto.

A pesar de eso, y tal como recoge motorsport.com, Jorge Lorenzo confía en su estilo de pilotaje, ese que le ha llevado a ganar tres veces el título de MotoGP con Yamaha. "Puedo modificar algunos pequeños detalles y evolucionar, pero la moto no me hará cambiar mi estilo. Sabía que me adaptaría a la Ducati sin importar la moto que me encontrara y que sería relativamente rápido y estaría cómodo”, comentó Lorenzo después de probar por primera vez la Ducati.

El piloto balear pone a Casey Stoner como ejemplo. El australiano logró proclamarse campeón con Ducati sin ser especialmente alto y fuerte.Stoner era más bajito y delgado que yo, con menos masa muscular y la moto se movía por todos lados. Él no estaba cansado y podía mantener un ritmo constante hasta el final”, comenta Lorenzo.

Podremos ver a Jorge Lorenzo, de nuevo, encima de su Ducati el día 25 de enero en un test de Ducati en el Circuito de Sepang.

MotoGPJorge LorenzoDucati

Más información

"El ambiente en Yamaha es fantástico sin Lorenzo"

03.01.2017 | MotoGP
Es cierto que dos gallos en un mismo gallinero no es una situación fácil de llevar. ¿Quién ha afirmado que sin Jorge Lorenzo en el box de Yamaha en ambiente es fantástico?
 

Lorenzo: “MotoGP es mucho más divertido que la Fórmula 1”

02.01.2017 | MotoGP
Jorge Lorenzo asegura que ambas disciplinas pueden aprender de la otra pero que MotoGP es más divertida que la Fórmula 1.
 

Comentarios de Facebook