10. Enero 2018 - 17:29 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Jorge Lorenzo nunca ha ocultado su pasión por las cuatro ruedas, una disciplina del mundo de motor que también se le da bien al mallorquín. Se muestra orgulloso de su test con el Ferrari de F1 y especialmente del Mercedes, experiencias que lo dejaron enamorado de esta especialidad:

"Si alguna vez dejo el Mundial de MotoGP, podría participar asiduamente en carreras de cuatro ruedas y hacerlo bien. Hace cuatro años ya piloté un Ferrari”, dice Lorenzo que, sin embargo, toca de pies en el suelo: Me encantaría participar en las 24 Horas de Le Mans. Eso es mucho más realista que hacer una temporada en la Fórmula 1", confiesa el mallorquín de Ducati a speedweek.com.

El piloto de Ducati probó, hace poco más de un año, el Mercedes F1 de Lewis Hamilton, impresionando a los presentes, a pesar de no poder ir al máximo de sus posibilidades: "No pude ir al límite porque solo dispusimos de 4 ó 5 horas, pero no fui nada lento para ser un piloto de MotoGP.  La verdad es que fui rápido y logré un gran tiempo por vuelta. El equipo quedó impresionado y yo también, porque fui más rápido que Nico Rosberg, aunque no sé cuáles fueron las condiciones de su prueba, porque Nico pilotó este coche por primera vez en invierno y tal vez había algunos puntos húmedos en la pista. Pero poder acercarme a ese nivel me enorgullecíó, porque solo tenía unas pocas horas de experiencia", había confesado Lorenzo con orgullo entonces, en una entrevista a crash.net.

A pesar de ello, Lorenzo tiene claro que es muy distinto rodar en solitario, sin presiones, a pelearse con lo mejor de la parrilla de F1: "Una cosa es lograr una vuelta rápida con neumáticos nuevos, pero otra muy distinta es una carrera de una hora y media contra otros coches a tu alrededor, a medida que el agarre de los neumáticos va desapareciendo. Este es un tema mucho más complejo”.

 

Más información

Jorge Lorenzo drives the MERCEDES AMG PETRONAS F1 W05 Hybrid

Video: A los mandos de un F1 con Jorge Lorenzo

23.11.2016 | Vídeos
¡Espectacular! Y no sólo por ver a Jorge Lorenzo pilotando un F1, sino también por ver como es el proceso de adaptación a los coches más rápidos del mundo.
 

Jorge Lorenzo, admiración por Ferrari

11.02.2015 | Noticias
El piloto mallorquín visitó la factoría de Maranello y siguió el proceso de producción del modelo LaFerrari.
 

Jorge Lorenzo sobre un Ferrari en la Gulf 12 horas

11.12.2014 | Noticias
El piloto de Yamaha participará el próximo sábado 13 de diciembre en la espectacular prueba de superdeportivos en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
 

Comentarios de Facebook