14. Noviembre 2017 - 11:02 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Artífice de la llegada de Ducati al Mundial de MotoGP en 2003 -equipo en el que permaneció hasta 2009- y parte del team Honda HRC desde 2010, Livio Suppo ha vivido una etapa llena de éxitos en el seno de Honda, primero con Casey Stoner y luego con Marc Márquez, pero para el directivo italiano ha llegado el momento de parar y volver a casa:

"Tomé esta decisión como una decisión de vida, después de 22 años en este paddock", confiesa Livio Suppo. "Este paddock me ha dado mucho, y HRC me ha dado mucho. He vivido muchos días buenos aquí y también tengo algunos recuerdos muy malos, como cuando algunos pilotos fallecieron. Pero, en general, puedo estar más que satisfecho y eso gracias a Nakamoto-san, que me pidió que me uniese a esta compañía. He disfrutado de verdad con él y he disfrutado esta temporada con Kuwata-san, que ha estado llena de éxitos”.

"Pensé que, al final, la decisión correcta era irme, porque si bien tengo un año más de contrato con HRC, ahora HRC lo tiene todo bajo control de cara al próximo año, pilotos y sponsors contratados, así que la mayor parte de mi trabajo está listo para el próximo año”.

"Creo que es el momento adecuado, después de una temporada en la que finalmente hemos ganado la triple corona. Llevo aquí 22 años y quería irme estando en lo más alto. No ha sido una decisión fácil, porque ésta ha sido mi vida durante muchos años, pero estoy seguro de que es la decisión correcta para mi familia y para mí”.

"De corazón, deseo lo mejor para HRC. Tienen dos pilotos fantásticos, ingenieros muy buenos, así que estoy seguro de que seguirán siendo muy fuertes en este campeonato".

Suppo tiene en mente un proyecto con bicicletas eléctricas, algo mucho menos estresante que una vida siguiendo el Mundial. La decisión del italiano ha descolocado al equipo japonés, que de momento y como dice Kuwata-san, "No tenemos decidido el sustituto. Lo valoraremos durante el invierno".

 

Livio SuppoHonda HRC

Más información

Suppo: "Márquez tiene un talento increíble y ha demostrado que ha crecido"

13.02.2017 | MotoGP
Livio Suppo asegura que Marc Márquez ha crecido como piloto en esta última temporada. Le quita importancia a los tiempos del Test de Sepang y confirma que llegan mejor que la temporada pasada.
 

Nakamoto, patrón; Livio Suppo, el jefe

26.01.2013 | MotoGP
Hablamos con Shuhei Nakamoto, máximo responsable de HRC en el paddock y patrón del proyecto Repsol Honda Team, y Livio Suppo el hombre que da el paso hasta el puesto de ‘Team Principal’, la misma función que desempeñó en sus últimos años en Ducati. Un hecho inédito: un europeo, latino para más señas, al frente del todopoderoso box nipón.
 

Livio Suppo llama a la calma

11.04.2017 | MotoGP
Livio Suppo, jefe del equipo Honda, dio sus impresiones tras el GP de Argentina acerca de sus pilotos y los de Yamaha.
 

Livio Suppo desmiente las informaciones del fichaje de Pedrosa por Yamaha

07.05.2016 | MotoGP
Según el diario El País el fichaje de Dani Pedrosa por Yamaha sería ya una realidad. Según Suppo, director de HRC, la prioridad de Dani es seguir en Honda.
 

Comentarios de Facebook