30. Enero 2018 - 17:31 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

El mejor tiempo logrado por Dani Pedrosa el domingo en Sepang, junto al segundo de hoy (muy cerca del récord logrado por Lorenzo) parecen indicar que la Honda va muy bien. Lo mismo podría aplicarse a la Yamaha, ya que ayer Viñales y Rossi lograron los mejores tiempos. Pues parece que no todo son días de rosas en ambas marcas, por lo menos para Marc Márquez, 7º hoy, y aún menos para un desconcertado Maverick Viñales que, tras lograr el mejor crono de ayer, hoy solo pudo ser 18º. ¿Qué sucede entonces?

"El objetivo principal del nuevo carenado es impedir que haga wheelies (caballitos) y también intentar tener más carga aerodinámica, pero se pierde un poco de velocidad punta. La estabilidad en la frenada mejora, pero cuando empiezas a entrar en la curva la moto se siente más dura, y también pasa un poco en las curvas rápidas”, confiesa el campeón del mundo a ‘Autosport’. "Hay que encontrar un equilibrio, porque a una vuelta puedo ir bien y rápido, pero a la hora de ser consistente me preocupa un poco que se sobrecaliente el neumático delantero, o algo así".

Incluso para Dani Pedrosa, muy rápido en Sepang, el nuevo carenado genera dudas: "Tiene aspectos positivos, pero en las curvas da una sensación un poco diferente. Ahora tenemos algo de información y se puede trabajar más en ese carenado para ver si se tiene que conservar o modificar". “Aún me siento más cómodo con el carenado convencional”, comentaba hoy Dani.

Más desconcertado todavía está Maverick Viñales, que ha pasado de las luces a las sombras en sólo 24 horas, y aún no sabe porqué: "Para ser sinceros, trabajamos bastante bien, pero hoy ha resultado muy complicado. No sé por qué perdíamos tanto, especialmente por la tarde, ya que por la mañana fue bastante bien. De todos modos, hemos trabajado duro, intentando mejorar”.

En la misma dirección se expresa su compañero, Valentino Rossi: Pensaba que podía ir más rápido que ayer y la realidad es que lo hemos pasado peor. Hay que ver porqué. No sabemos qué ha pasado”.

Habrá que examinar la telemetría para encontrar una explicación: “Ahora hay que mirar los datos y ver en qué podemos mejorar para seguir adelante. Dimos muchas vueltas durante los tres días, intentando trabajar cuando hacía más calor. Con los datos sabremos más", dice Maverick.

Aunque no todo es negativo, ni mucho menos: “Creo que el nuevo carenado es realmente positivo. Sentí que mejoraba en aceleración”.

​Mientras tanto, Jorge Lorenzo es el tipo más feliz del mundo, con récord de Sepang incluído: “Es una gran sensación probar una moto nueva y ver que los tiempos te salen. Es difícil que pueda estar más contento de lo que lo estoy”.

 

 

Más información

Test Sepang 2018 (3): Lorenzo destroza el cronómetro

30.01.2018 | MotoGP
El mallorquín consigue un tiempazo con la Ducati, seguido por un rápido Pedrosa.
 

Test Sepang 2018, día 2: Viñales, Rossi, Yamaha…

29.01.2018 | MotoGP
Si ayer brillaron las Honda y las Ducati, hoy han sido las dos Yamaha oficiales las más veloces de la jornada. Valentino habla de renovar.
 

Pedrosa vuela en los primeros test de la pretemporada 2018

28.01.2018 | MotoGP
MotoGP 2018 ya está en marcha. Esta madrugada han empezado en Sepang los primeros test de pretemporada de este 2018 después de dos meses de parón invernal. Después de que los principales equipos rodaran durante los últimos días de la semana pasada con pilotos probadores, este domingo ha sido el turno de los titulares. Veamos que han hecho Márquez, Viñales, Rossi, Pedrosa, Lorenzo, Dovizioso... en pista.
 

Alas para no volar

30.01.2018 | MotoGP
En estos tres dias de pruebas en Sepang los seis fabricantes se han apresurado a probar los carenados que deberán definir para la temporada.
 

Comentarios de Facebook