24. Enero 2018 - 10:57 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Pol Espargaró tiene un espectacular estilo (que algunos comparan al de Marc Márquez) muy definido. Este pilotaje no encaja demasiado bien con la Yamaha de MotoGP, una moto que prefiere un estilo fino y preciso. Nicolas Goyon, que fue su jefe de mecánicos en el equipo Yamaha Tech 3, conoce bien al catalán y habla de sus dificultades con la moto japonesa:

  "Pol mejoró rápidamente al principio, pero luego comenzó a estancarse a mitad de la primera temporada", recuerda el jefe de equipo Nicolas Goyon. "A partir de ese momento realmente ya no mejoró. Simplemente, no conseguía alcanzar el estilo que precisa la Yamaha, aunque realmente lo deseaba. Pol lo intentó, pero era demasiado contrario a su estilo natural", dice Goyon a la alemana speedweek.com.

En 2015 se le preguntó a Pol si su estilo encajaría mejor en una Honda: "Uf, buena pregunta... No lo sé. No puedo decir con certeza si una Honda o una Ducati encajarían mejor con mi estilo de pilotaje, creo que sí. Pero cuanto más pienses en ello, más lento te volverás. Tienes que ser rápido y mejorar con lo que tienes".

Su ex jefe de equipo en Tech 3 estuvo muy pendiente de Pol esta pasada temporada, tras su llegada a KTM:

"Probablemente ha acertado. Viéndolo durante 2017, estaba muy contento con la KTM. Me dijo que esta moto tiene que pilotarse muy agresivamente, como una Honda. Cal Crutchlow también sabe que la Yamaha es la moto más suave, él también pilotó para Tech3.  Con la Honda, sin embargo, tienes que empujarla mucho, como demuestra el estilo de pilotaje de Marc Márquez. A Pol le gusta la KTM porque puede pilotar esta moto como a él le gusta, muy agresivamente. Eso es perfecto para él, y así va rápido”.

 

Pol EspargaróYamaha Tech 3

Más información

En KTM están encantados con Pol Espargaró

19.01.2017 | MotoGP
"Es como una bolsa de palomitas, su actitud es fantástica" dijo Paul Trevathan, jefe del equipo KTM.
 

Pit Beirer (KTM): “La clave no es el chasis tubular de acero”

12.01.2018 | MotoGP
El responsable técnico de la moto austríaca alaba la gran progresión realizada en el año de su debut.
 

El Tech3 y Pol Espargaró separan sus caminos a final de temporada

02.06.2016 | MotoGP
El Monster Yamaha Tech3 y Pol Espargaró no continuarán trabajando juntos al término de esta temporada. Habrá que estar atentos a los próximos días, cuando se conozca el destino de Pol.
 

Stefan Pierer: “Solo me interesa Zarco”. “Márquez juega en otra liga”

13.11.2017 | Noticias
El máximo mandatario de KTM manifiesta su interés en hacerse con los servicios del galo, el mejor ‘rookie’ de 2017.
 

Comentarios de Facebook