6. Febrero 2018 - 12:44 | Román de Arquer | MotoGP
@MCNnews

El "Mundial" de MotoE está cada vez más cerca de ser una realidad, y hoy ha sido el día elegido para presentar la competición de forma oficial con la presencia de Carmelo Ezpeleta y Loris Capirossi, entre otros invitados.

El propio Ezpeleta ha confirmado que la parrilla de la FIM Enel MotoE World Cup contará en 2019 con 18 motocicletas que se repartirán entre equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Los siete equipos satélite de MotoGP tendrán a su disponibilidad dos motos cada uno para un total de 14; Avintia, Ángel Nieto (antes Aspar), Gresini, LCR, Marc VDS, Pramac y Tech 3. Las cuatro motos restantes se repartirán entre los equipos de las demás categorías, a falta de definir si tres motos serán para Moto2 y una para Moto3, o si tendrán dos motos cada una.

En cuanto a las motos, todos los equipos utilizarán la misma marca, Energica, que proveerá una versión racing de la Energica Ego. Esta moto eléctrica se cargará en máximo 30 minutos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. 

Capirossi ha sido el piloto encargado de realizar las primeras pruebas con la moto eléctrica del campeonato, y se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto. Tal y como ha explicado durante la presentación las sensaciones son muy "diferentes" respecto a una moto de competición más convencional. La ha definido como "ágil" y ha destacado una "conexión eléctrica" que hace que la moto sea más manejable y muy disfrutable gracias al constante suministro de potencia.

A falta de seguir puliendo los detalles de la MotoE, ya se sabe que tendrá el apoyo de la FIM y, por supuesto, de Dorna y Energica. Además contará con Enel como patrocinador principal, tal y como indica el nombre de la competición, FIM Enel MotoE World Cup.

Comentarios de Facebook