13. Noviembre 2017 - 11:01 | solomoto.es | MotoGP

La temporada 2017 de MotoGP tuvo todos los ingredientes para ser recordada como una de las más reñidas, debido al intenso duelo que mantuvieron Marc Márquez y Andrea Dovizioso hasta la última carrera del Mundial.

Se acabó imponiendo el piloto de Cervera, por delante de Dovizioso y Maverick Viñales. Los tres competidores recibieron sus medallas y a Márquez, además, le entregaron el trofeo de campeón. También obtuvo el BMW M Award por ser el mejor piloto en las sesiones de calificación por quinto año consecutivo.

Pero el catalán no fue el único premiado de la categoría, ya que Johann Zarco se hizo con dos premios: el de mejor rookie del año y el de mejor piloto de un equipo independiente, con Monster Yamaha Tech 3.

En cuanto al título de constructores, Repsol Honda Team se impuso gracias a la labor del equipo y de sus pilotos Márquez y Dani Pedrosa.

En Moto2 y Moto3, Franco Morbidelli y Joan Mir alzaron sus respectivos títulos ante el público presente, mientras que los mejores rookies fueron Francesco Bagnaia (Moto2) y Ayumu Sasaki (Moto3). 

Morbidelli, al igual que Márquez, repitió con la Tissot Pole, premio al piloto con más poles que también recibió Jorge Martín.

Finalmente, el título de constructores de la categoría intermedia fue para Kalex, mientras que en Moto3 se lo llevó Honda.

Más información

GP de Valencia: Márquez, ¡Campeón del Mundo!

12.11.2017 | MotoGP
El de Cervera lo ha vuelto a hacer y logra su sexto título mundial, en una carrera que finalmente ha ganado Dani Pedrosa, pese a la gran actuación de Zarco.
 

Marc Márquez, un prodigio indomable

12.11.2017 | MotoGP
Marc Márquez continúa reescribiendo la historia de MotoGP con cada carrera en la que compite y con cada título que levanta. Sus números impresionan y aún tiene gas para rato.
 

El talento innato de Joan Mir

23.10.2017 | MotoGP
Joan Mir, con 20 años, ha conquistado su primer título del Mundial en su segunda temporada completa en la categoría de Moto3. Un piloto que pese a empezar tarde en el mundo de las motos, siempre demostró tener algo especial.
 

Comentarios de Facebook