3. Febrero 2018 - 13:01 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Franco Uncini, el responsable de seguridad de la FIM, acompañado de Charlie Whiting, director de la FIA de Fórmula 1, recorrieron el nuevo trazado del circuito de Montmeló, que ha sido totalmente reasfaltado, pero especialmente, ha visto como se modificaba una vez más la polémica curva 13 (antes 12), tras el desgraciado accidente de Luís Salom. Esta curva cuenta con un nuevo trazado y una nueva escapatoria que han satisfecho a ambos responsables.

Ahora se están ultimando los detalles, como la instalación de antenas de cronometraje, restitución de zonas verdes, pintura de pianos y líneas blancas, etc.

Los pilotos de MotoGP podrán rodar en el Circuit en los test de mayo, dos semanas antes de celebrarse el GP de Catalunya. Esperemos que esta reforma sea la definitiva…

 

Más información

El Circuit de Catalunya en obras

22.11.2017 | MotoGP
El trazado ampliará la escapatoria de la curva 12, además de reasfaltar la pista para la temporada 2018
 

Uncini y Whiting aprueban la modificación de la chicane de Montmeló

24.02.2017 | MotoGP
Los responsables de seguridad de Fórmula1 y MotoGP Charlie Whiting y Franco Uncini, respectivamente, han visitado el circuito de Barcelona-Catalunya para ver la modificación del trazado catalán.
 

El nuevo trazado de Montmeló es "una mierda" para varios pilotos de MotoGP

25.05.2017 | MotoGP
Diversos pilotos de MotoGP como Loriz Baz, Aleix Espargaró o Jorge Lorenzo, han criticado el nuevo trazado de Montmeló, tras los tests realizados durante esta semana.
 

Se modifica el Circuit de Montmeló debido al fatídico accidente de Salom

15.12.2016 | MotoGP
El nuevo trazado usará parte del recorrido para la F1 y contará con una nueva chicane instalada tras la curva 13.
 

Comentarios de Facebook