7. Febrero 2018 - 18:27 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Si desde Dorna ya se ha anunciado que de cara a 2019 habrá una norma mucho más estricta en lo concerniente al uso de alerones o ‘winglets’ en las MotoGP, desde KTM, que siempre han sido reacios al empleo de estos elementos aerodinámicos, aun van más allá:

"Hasta ahora, la aerodinámica solo ha jugado un papel importante en los deportes de motor de automóviles, nunca ha sido de gran importancia en el motociclismo. Creemos que la tendencia de los últimos años va en la dirección equivocada, dice Mike Leitner, director técnico de KTM.

“Nos parece interesante constatar que Marc Márquez ganó el Mundial de 2017 sin los apéndices aerodinámicos. Tampoco Dovizioso los usó, al igual que Dani Pedrosa ganó carreras sin alas externas” constata Leitner, que hace hincapié en que ninguno de los dos primeros clasificados del Mundial usó los famosos alerones.

Aunque -y por si acaso- en Sepang probaron una versión de su MotoGP con alerones…

 

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