4. Enero 2018 - 17:30 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Fiel a Suzuki desde sus inicios en el AMA norteamericano, y especialmente cuando luchaba contra Wayne Rainey por el Mundial de 500cc con una moto inferior, Kevin Schwantz nunca ha tolerado lo que él contempla como desidia y falta de compromiso con la marca por parte de Andrea Iannone. Tras la temprana lesión del debutante Álex Rins, Iannone nunca esgrimió el papel de líder del equipo, algo que exasperó a Schwantz, que tras el GP de Alemania llegó a decirle a Iannone que se dedicara a las carreras de karts’. Aunque, para el tejano, una parte de la culpa recae en el propio equipo por no exigirle más a Andrea:

En una entrevista a Motorsport.com, el bravo tejano opina que “No creo que toda la culpa sea de Davide Brivio, pero creo que el equipo no fue capaz de sacar el 100% de Iannone. Rins estuvo lesionado y necesitó algo de tiempo cuando volvió. En las últimas dos o tres carreras ya le metió presión a Iannone, y debido a eso ambos se fueron empujando mutuamente hacia arriba. Ya dije lo que pensaba en Sachsenring: no creo que Iannone diera su 100% a lo largo de todo la temporada y eso es inaceptable”, ​considera Schwantz en una entrevista. Con la inexperiencia de Rins en la categoría, y contando, además, con la larga baja por lesión del catalán, Iannone debería haber tomado las riendas del equipo para desarrollar la Suzuki:

“Como líder de un proyecto, uno tiene que dar el 100% siempre, porque eres el que debe marcar la dirección a seguir por la fábrica. Y si no das el máximo, no eres capaz de dar las indicaciones necesarias para mejorar la moto. Al 95%, todas las motos de la parrilla son fáciles de pilotar. Lo importante es saber sacarle ese último 5%. Esa es la diferencia entre una buena moto y una que no sea capaz de terminar entre las 10 primeras”, explica.

No solo eso: Schwantz piensa que Suzuki debería empezar a buscar un piloto que pueda sustituir al italiano:

“Con la experiencia que tiene Iannone, él es quien debe marcar la línea a seguir por el equipo, especialmente en su primera temporada. El año que viene puede que Rins ya tenga algo más de experiencia en MotoGP, pero en 2017 todo recaía en los hombros de Iannone y él en ningún momento asumió el rol que le tocaba. Para este año, Suzuki cuenta con Iannone y Rins, pero creo, sin duda alguna, que habría que empezar a pensar en otro piloto”.

 

 

Más información

Kevin Schwantz: “En el equipo no veo unidad, ni motivación, ni intensidad”

28.07.2017 | MotoGP
Para el ex campeón tejano el team Suzuki está sumido en peligrosa una falta de rumbo y de liderazgo.
 

Iannone: “Hubiera preferido que Schwantz me lo dijera a la cara”

03.07.2017 | Motos
El piloto de Suzuki responde a las duras palabras de Kevin Schwantz, que le aconsejó que corriese en karts.
 

Kevin Schwantz: “Marc va al límite en cada vuelta”

02.01.2018 | MotoGP
El ex campeón tejano dice que “es difícil creer lo que hace”, pero también que pilotando así Márquez puede hacerse daño.
 

La Suzuki RGV 500 Pepsi de Schwantz vuelve a la vida

04.12.2017 | Noticias
Una de las más icónicas 500 de GP, quizás la que más, la Suzuki RGV 500 Pepsi, ha sido totalmente restaurada y expuesta en el Motorcycle Live Show de Birmingham.
 

Comentarios de Facebook