12. Febrero 2018 - 18:31 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

“A veces es agradable seguir a alguien”, reconoció Mika Kallio a Paddock GP. “No lo hacemos a propósito, pero a veces sales a la pista y te encuentras a alguien, y esta vez me encontré a Marc Márquez. Aproveché esa oportunidad para estudiar su pilotaje, ver cómo se comportaba su moto y entender dónde perdíamos y dónde podríamos ganar algo, y debo decir que esas vueltas fueron muy importantes para entender dónde estamos. Comprendí perfectamente dónde están los puntos débiles de nuestra moto… pero nunca diré cuáles son", dijo el probador de KTM con ironía.

Necesitamos ser más rápidos. Hay algunos aspectos de la nueva moto que no están al nivel de la versión anterior”.

"Creo que, durante el año pasado, la mayor parte del tiempo nuestros pilotos estaban intentando que la moto fuese más manejable”, comenta Mika. "La nueva es un poco más ligera de pilotar, un poco menos física. Así que estamos en la buena dirección, pero ahora hemos perdido algo. Es bastante normal que siempre que ganas algo lo pierdas por otro lado”.

¿Tendrá Kallio alguna oportunidad de competir este 2018? “Estaré allí en caso de que uno de los pilotos de KTM se lesione. Y si no, estaré en algún lugar de la pista para observar, aconsejar y ayudar al equipo”, concluye el finlandés.

 

KTM MotoGPMika Kallio

Más información

KTM: “Márquez ganó el Mundial sin alerones”

07.02.2018 | MotoGP
Mike Leitner, director técnico de KTM, encabeza una cruzada contra los alerones en las motos.
 

Pit Beirer (KTM): “La clave no es el chasis tubular de acero”

12.01.2018 | MotoGP
El responsable técnico de la moto austríaca alaba la gran progresión realizada en el año de su debut.
 

Pit Beirer (KTM): “No estamos muy lejos de nuestros rivales”

26.07.2016 | MotoGP
El máximo responsable del proyecto RC16 de MotoGP se muestra contento tras el primer test realizado junto al resto de marcas.
 

“La KTM es la moto perfecta para Pol Espargaró”

24.01.2018 | MotoGP
El técnico de Tech 3, Nicolas Goyon, que trabajó con el piloto catalán, cree que la moto austríaca se adapta a su estilo.
 

Comentarios de Facebook