15. Enero 2018 - 19:31 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Kalex, el principal constructor de Moto2 (unas 20 motos de la parrilla de 2018 serán Kalex), ganador de 6 de los 7 de los últimos mundiales de esta categoría, no quiere que la temporada 2019 le pille desprevenido. Por ello ya han montado un motor Triumph tricilíndrico 765cc, que será el motor oficial para todas las Moto2 en 2019, en uno de sus chasis. Recordemos que el próximo año Triumph suministrará los motores de la categoría media, tras nueve años en los que Honda ha suministrado motores de sus CBR600RR.

“Son las primeras imágenes de la moto con el motor Triumph en el banco de pruebas”, dice Alexander Baumgärtel, director general de Kalex, a speedweek.com. De momento, todo funciona. Hemos montado un motor de serie, pero con el cárter de aceite adecuado, además de una centralita estándar”.

Las pruebas dinámicas comenzarán dentro de pocos días: "La primera aparición en circuito probablemente se llevará a cabo en España a finales de febrero", dice el ingeniero alemán. "En ese test el piloto será Julián Simón. Algo más adelante, será nuestro piloto de pruebas, Jesko Raffin, el que la probará en pista".

 

KalexTriumph

Más información

Julián Simón prueba el prototipo de Triumph para Moto2

12.09.2017 | MotoGP
El de Villadecañas estuvo rodando en Motorland para verificar las prestaciones y la fiabilidad del tricilíndrico.
 

Comentarios de Facebook