12. Septiembre 2017 - 16:16 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Como ya os contamos hace algunos meses, en 2019 el motor Triumph tricilíndrico de 765 c.c. sustituirá al Honda tetracilíndrico de 600 c.c. Este motor británico, basado en el de la nueva Speed Triple RS, promete más par y potencia que el japonés que se utiliza actualmente en la categoría intermedia del Mundial.

Actualmente se halla en fase de pruebas, con Julián Simón como principal probador. El piloto español ha estado rodando en Aragón con un prototipo que usa un chasis derivado del de la Daytona 675, pero con otro subchasis, suspensiones, llantas, etc. Con una nueva culata, válvulas de titanio, muelles más duros, embrague anti deslizante regulable y centralita Magneti Marelli​, el futuro motor de Moto 2 promete mucha más potencia que los 121 CV de serie.

Steve Sargent, director de producto de Triumph: "En esta actual etapa del programa de desarrollo vamos muy bien. Estamos muy satisfechos con el ritmo que Julián está consiguiendo con el último motor y sus comentarios han sido muy positivos", dice el responsable de la marca. "Tenemos mucha confianza en que entregaremos un motor con el que los equipos disfrutarán compitiendo y que ofrecerá un espectáculo y un sonido que emocionarán a los aficionados".

Por su parte, el piloto encargado de probar y transmitir a los técnicos ingleses sus impresiones, Julián Simón, está muy satisfecho con las prestaciones del tricilíndrico: "Estoy muy contento de estar aquí en Aragón, probando con Triumph la evolución de los motores de Moto2 para 2019", dice Simon. "Noto que ha habido una gran mejora respecto al último motor y que da muy buenas sensaciones. Hay mucha potencia y el cambio es fantástico… ¡y el sonido, que también es fantástico! Para mí, es muy divertido”.

La marca de Hinckley anuncia que entregará el primer lote de motores de Moto2 en junio de 2018.

 

Más información

Triumph Street Triple RS: la naked de las mil caras

22.04.2017 | Pruebas
En la presentación internacional de la nueva Street Triple 765 RS tuvimos un menú de categoría: una preciosa ruta por las curvas del Montseny de primero y, de segundo, comprobamos su versión más racing en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
 

Triumph será el suministrador de motores para Moto2 a partir de 2019

03.06.2017 | MotoGP
En una rueda de prensa celebrada tras los entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Italia, Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de Dorna, y Hervé Poncharal, presidente de IRTA, han anunciado que Triumph será el suministrador de motores para la categoría de Moto2 a partir de 2019.
 

Triumph Street Triple RS: Camaleónica

17.02.2017 | Pruebas
De primero, ruta por el Montseny. De segundo, tandas en el circuito de Barcelona-Catalunya. En la presentación Internacional de la nueva Triumph Street Triple RS nos tenían preparado un menú de primera…
 

Comentarios de Facebook