27. Diciembre 2017 - 16:59 | solomoto.es | MotoGP

Juanfran Guevara ha anunciado hoy que se retira del motociclismo de competición tras haber disputado los últimos cinco años el Mundial de Moto3. El joven piloto de Lorca, que cuelga el mono con apenas 22 años, ha explicado que lo deja "por motivos económicos y personales". 

El piloto ha hecho publico hoy un comunicado en el que califica la decisión de irrevocable. "Ha sido una decisión muy dura y meditada y la he tomado con ayuda, en primer lugar, de mi familia, de toda la directiva del club de fans y de los principales patrocinadores que me han apoyado a lo largo de todos estos años", ha señalado.

"Mi pasión por el mundo del motociclismo no ha cambiado en absoluto, pero diferentes motivos económicos, y principalmente personales, han dado pie a tomar esta decisión irrevocable". Gevara añade en el comunicado que "ha llegado un punto en el que creo que de esta forma voy a poder crecer más como persona y dedicar además más tiempo a diferentes proyectos que llevo desarrollando durante los últimos años y que hasta ahora no he podido defender como se merecen".

"Todo el que esté o haya estado en este mundo conoce todo lo que hay que sacrificar para poder dar el cien por cien en los circuitos. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y volver a recuperar, en cierta forma, amigos y personas que he descuidado".

Guevara lleva disputando el Mundial de Motociclismo desde el año 2011 y ha corrido un total de 90 GGPP, entre los cuales ha logrado un podio en el pasado GP de Italia. 

Juanfran Guevara

Comentarios de Facebook