8. Abril 2017 - 21:50 | Isaac Domínguez | MotoGP

Tras unos entrenamientos en los que no ha acabado de encontrarse a gusto, el piloto de Ducati Jorge Lorenzo se muestra optimista en sus inicios con la fábrica de Borgo Panigale. Pese a haber finalizado a más de dos segundos y medio del mejor tiempo, Lorenzo asegura que la evolución está siendo buena: " Estamos viendo que este año con la competencia que hay y sobre todo de motos, a la que te despistas estás muy atrás. Los tiempos están muy apretados y hay muchos pilotos fuertes que se han quedado fuera de la Q2. Si encima no eres competitivo en general, sufres para pasar a la Q2 pero a pesar de la posición, que sigue siendo muy mala, estamos sacando día tras día puntos positivos". 

El de Ducati está intentando adaptarse a esta nueva moto y ha variado diversos aspectos de configuración y de su pilotaje para tratar de ser más competitivo: "cuando llegué a Ducati el primer día vi que la moto era muy alta con respecto a la anterior y quise bajarla a nivel de sillín. Me encontré bien porque llegaba antes con la rodilla al suelo y seguimos con esa posición durante muchos meses. Aquí de repente, hemos vuelto a la ergonomía habitual de la Ducati y me he encontrado a gusto. La moto giraba más así que seguiremos en esta línea mañana y a ver si nos da tiempo a adaptarme aún más a esta nueva posición y reconfirmar esa mejora" . 

Respecto a la carrera de mañana las expectativas del balear no son especialmente prometedoras: "creo que el ritmo puede ser bueno porque cada vuelta que doy encuentro cosas nuevas para ir más rápido. Igual que en Qatar cuando el neumático trasero bajaba de rendimiento caían mucho los tiempos aquí yo creo que se pueden mantener de principio a fin unos tiempos aceptables. Tenemos que hacer una buena salida y no cometer el error de la primera vuelta de Qatar. También aprovechar nuestra potencia en la recta. Si acabamos entre los diez primeros sería una buena posición para como estamos ahora". 

No está siendo fácil esta adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati. ¡Veremos que nos depara mañana el gran premio!

 

Jorge LorenzoDucatiMotoGP

Más información

GP Argentina: Increíble pole de Oliveira sobre mojado

08.04.2017 | MotoGP
El portugés del equipo Red Bull KTM AJO, Miguel Oliveira, ha conseguido la primera pole de su carrera en la categoría de Moto2. En condiciones mixtas Oliveira ha sido el que mejor se ha adaptado a la rápida mejora de las condiciones de pista.
 

GP Argentina: Marc Márquez consigue la pole bajo la lluvia en Argentina

08.04.2017 | MotoGP
El piloto de Honda ha conseguido la pole en el gran premio de Argentina en una sesión clasificatoria pasada por agua. Rossi y Pedrosa conseguían el pase a la Q2 mientras que las dos Ducati de Dovizioso y Lorenzo se quedaban fuera.
 

GP Argentina: John McPhee se hace con la pole en moto3

08.04.2017 | MotoGP
El británico del British Talent Team ha conseguido la pole position en el gran premio de Argentina. A falta de seis minutos la lluvia ha hecho acto de presencia impidiendo a muchos pilotos mejorar sus registros.
 

Horarios GP Argentina 2017 y programación TV

03.04.2017 | MotoGP
Tras el primer Gran Premio de la temporada disputado en Qatar, el mundial de MotoGP se desplaza al otro extremo del mundo. Argentina acogerá la segunda prueba del campeonato. Viñales, Morbidelli y Mir lideran los respectivos campeonatos a la espera de la segunda batalla del año.
 

Comentarios de Facebook