24. Septiembre 2017 - 16:11 | Miriam Panisello | MotoGP

Pese a que al final no ha podido culminar el gran premio con una victoria, en parte por la falta de grip que acusaba durante las 10 últimas vueltas, Jorge Lorenzo ha logrado un merecido tercer puesto.

Se muestra cada vez más contento y seguro con una moto que empieza a conocer mejor y afirma estar muy cerca del objetivo que se había marcado con Ducati: “Estoy conociendo mucho la moto, a saber hasta qué límites la puedo llevar, dónde están los límites en la frenada o de la aceleración en medio de la curva. Falta poder girar un poco más con el gas, no tener que retrasar tanto la apertura. Pero poco a poco se va mejorando este comportamiento y estaremos preparados para empezar fuerte el año que viene”.

Su intención en la carrera de hoy era conseguir escapar al principio e intentar aguantar la distancia.Rezaba para que Marc esta vez me dejase ir, con Dovi tan atrás y jugándose el campeonato, pero no ha sido así”, comenta Lorenzo entre risas.

No ha sido una carrera fácil para el de Ducati, que ha no ha tenido ni un momento de respiro: “al final, cuando me han pasado, en que el neumático estaba destrozado y que me quedaba poca energía, era difícil mantener la concentración y el ritmo. Lo he intentado todo por seguir la rueda de Dani, pero ellos tenían más tracción y no ha sido posible”.

De todas formas, él mismo reconoce que cada vez están más cerca y en Motegi espera encontrar esa décimas que le faltan ya que es uno de sus circuitos favoritos, además de ser uno de los más idóneos también para el fabricante.

Más información

GP de Aragón: Márquez vence y coge ventaja en el campeonato

24.09.2017 | MotoGP
El Gran Premio de Aragón ha sido una fiesta de adelantamientos e intercambio de posiciones de absoluto dominio español.
 

GP de Aragón: Morbidelli vuelve a a subir a lo más alto

24.09.2017 | MotoGP
El piloto italiano gana el Gran Premio Movistar de Aragón tras una dura lucha con Pasini.
 

GP de Aragón: Mir da una lección de maestría

24.09.2017 | MotoGP
El piloto mallorquí está lanzado en su lucha por el campeonato de Moto3, que podría ser suyo en Japón.
 

Álex Rins arranca la #PinkRacing

22.09.2017 | MotoGP
El piloto barcelonés lucirá una decoración especial en su equipación, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.
 

Comentarios de Facebook