6. Agosto 2017 - 17:49 | solomoto.es | MotoGP

Jorge Lorenzo tenía muy buenas sensaciones sobre mojado, en Brno, e incluso tenía el primer puesto del podio entre ceja y ceja.

De hecho, al arrancar la carrera, cuando la pista todavía estaba húmeda, Lorenzo ha salido como un tiro y se ha puesto primero mientras abría hueco con sus perseguidores.

En declaraciones a MovistarTV, el piloto mallorquín ha dicho que "en esas condiciones la verdad es que me sentía increíblemente bien, muy bien. Era una carrera para ganar, para conseguir la victoria".

Sin embargo, se ha lamentado de que el mal tiempo no aguantase hasta la carrera de la categoría reina, y ha explicado que se ha visto perjudicado por ello, "justo cuando estabamos en la parrila ha empezado el sol a brillar mucho y se ha secado enseguida la pista. He intentado en esas tres vueltas que he liderado ir siempre por la zona mojada para refrigerar un poco la goma. Podía ir mucho más rápido pero intentaba salvar al máximo la goma en caso de que empezara a llover otra vez. 

Pero luego las cosas han ido a peor cuando su equipo le ha pedido de parar en boxes, ya que la moto no estaba configurada: "he entrado y la moto no estaba preparada y he perdido unos 10 o 15 segundos. Además no les ha dado tiempo a cambiar los reglajes para poner los de seco y he estado toda la carrera con las de medio-mojado". 

Lorenzo ha declarado que "somos un equipo y a veces me equivoco yo como es el caso de Assen", pero esta vez cree que la culpa no recae sobre él, "con la tensión y los nervios, han visto que Márquez iba muy rápido y creían que les daba tiempo a hacer todos los cambios necesarios en 30 segundos".

Pese a todo, considera que ha salido reforzado de este fin de semana y que las cosas en Ducati están yendo a mejor.

 

Más información

GP República Checa: La estrategia da la victoria a Márquez

06.08.2017 | MotoGP
El piloto catalán ha salido victorioso en una carrera donde acertar con la estrategia ha sido fundamental para poder estar arriba en Brno.
 

GP República Checa: Pole para Marc Márquez en Brno

05.08.2017 | MotoGP
El líder del campeonato de MotoGP ha sido el único piloto capaz de bajar de 1'55 para asegurarse salir desde el primer puesto de la parrilla, en la carrera del domingo en Brno.
 

GP República Checa: Andrea Dovizioso se lleva el primer asalto en Brno

04.08.2017 | MotoGP
El piloto italiano ha sido el más rápido del viernes en el circuito checo, en una FP2 bastante gris para los españoles.
 

Comentarios de Facebook