7. Mayo 2017 - 15:44 | Isaac Domínguez | MotoGP

Al finalizar el Gran Premio de Jerez, Jorge Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido. El mallorquín ha explicado sus sensaciones y su buena adaptación a la moto: " Hemos estado mejor todas las Ducati oficiales, que es lo que se esperaba ya que el año pasado sufrieron mucho debido a los neumáticos duros que trajo Michelin. Esperaba luchar por la quinta o sexta posición pero sabía que no estábamos tan lejos de los de delante. Tras el warm up he visto que Valentino (Rossi) sufría mucho y en carrera no me ha costado pasarlos, tanto a él como a Maverick (Viñales). La adaptación a la moto va muy bien, cada vez piloto más parecido a como pilotaba la Yamaha a pesar de nuestros puntos débiles como la capacidad de girar". 

Lorenzo confía en la fábrica de Borgo Panigale y espera que esta progresión siga en las próximas carreras: "los ingenieros saben lo que tienen que hacer, traerán piezas nuevas y con un poco de la moto y un poco de mí iremos cada vez mejor. También llegaremos a circuitos más favorables con más rectas y curvas rápidas". 

El de Ducati ha dedicado su primer podio con la fábrica italiana a todos aquellos que dudaban de sus posibilidades: "en este mundo no se puede hablar. Un piloto puede quedar vigésimo, décimo quinto, costarle mucho pero de repente estar delante. Y todos los que han criticado a ese piloto.. En mi caso, todos los que habían dicho que era imposible que un piloto fino fuese rápido con la Ducati, se tienen que comer sus palabras, porque no se puede hablar en este deporte. Hay que tener respeto por todos los pilotos y todos los que llegan al mundial pueden hacerlo muy bien. Por lo tanto sí, este podio va dedicado a todos los que han hablado antes de la cuenta".  

Más información

Gran Premio de Jerez: Pedrosa consigue la victoria 3.000

07.05.2017 | MotoGP
Dani Pedrosa ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Jerez de Moto GP. El piloto del equipo oficial Honda ha culminado así un fin de semana de dominio absoluto. Por detrás Márquez ha sido segundo con Lorenzo tercero.
 

Gran Premio de Jerez: Álex Márquez consigue su primera victoria en Moto 2

07.05.2017 | MotoGP
Álex Márquez se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Jerez en la categoría de Moto 2. El de Cervera ha conseguido su primer triunfo en la categoría en una carrera que ha dominado de principio a fin.
 

Gran Premio de Jerez: Aaron Canet consigue su primera victoria en Moto 3

07.05.2017 | MotoGP
El piloto del Estrella Galicia 0,0º Marc VDS ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto 3. Tras una emocionante carrera con adelantamientos hasta el final, el circuito de Jerez ha sido el escenario donde Aaron Canet ha conseguido su primera victoria mundialista.
 

Comentarios de Facebook