25. Junio 2017 - 17:13 | Isaac Domínguez | MotoGP

Jorge Lorenzo no ha tenido su mejor fin de semana con Ducati. El balear partía desde la penúltima fila y le iba a resultar harto difícil acercarse a las posiciones de cabeza. Finalmente ha acabado décimo quinto y, en declaraciones a Movistar Tv, no se ha mostrado del todo disgustado con las sensaciones: "No ha ido del todo bien pero tampoco ha ido tan mal cuando la pista estaba seca. He intentado mejorar los dos puntos donde perdía tanto... He logrado mejorar la entrada en un punto del circuito, la salida no la he logrado mejorar pero en el otro punto de Assen donde perdía tanto no he podido mejorar nada. He logrado medio problema de uno de los dos puntos. Sin embargo, el ritmo era, más o menos medio segundo más lento respecto a la cabeza, estaba cogiendo a Iannone y acercándome al grupo que tenía delante con Redding, Miller y Pedrosa". 

Las sensaciones del piloto de Ducati, sin embargo, han empeorado cuando ha aparecido la lluvia: "Cuando ha empezado a llover, tal y como ha sucedido en este circuito en tres de los últimos cinco años, he empezado a ir lento y rodaba en décimo tercera posición. He decidido entrar en boxes por si empezaba a llover fuerte poder recuperar posiciones, pero no ha sido así. La pista no estaba lo suficientemente mojada para ir más rápido que los demás". 

En referencia a las situaciones de pista complicada que pudiera encontrarse en futuras carreras, Lorenzo se ha mostrado cauto: "Estamos cambiando y probando cosas que no funcionan, para ir descartándolas y me quedo con que sólo hemos sido medio segundo más lentos que los primeros. Así que en un circuito donde no tengamos tantos problemas podemos aspirar a reducir esas distancias y reducir esa distancia que fueron los nueve segundos a los que acabamos en Montmeló". 

Por último, Lorenzo ha querido mostrar su satisfacción por su compañero de equipo, que tras la carrera de hoy lidera el campeonato del mundo: "Ya lo dije. Un campeonato loco, que suceden mil cosas y al final el más consistente saca ventaja de ello, como está haciendo Dovizioso". 

Más información

GP Holanda: Rossi consigue su décima victoria en Assen bajo la incertidumbre generada por la lluvia

25.06.2017 | MotoGP
Valentino Rossi se ha convertido hoy en el piloto más veterano en ganar una carrera de MotoGP. Tras la emoción añadida por la aparición de la lluvia, el italiano ha sabido gestionar su rendimiento sobre la húmeda pista de Assen para obtener la victoria número 115 de su carrera.
 

Valentino Rossi: "Gracias Johann, te paso la factura del mono"

25.06.2017 | MotoGP
El italiano ha protagonizado el segundo incidente de la temporada con Johann Zarco y no ha querido pasar por alto esta acción en las declaraciones posteriores a la carrera.
 

GP Holanda: Morbidelli celebra su ascenso a MotoGP con la quinta victoria de la temporada

25.06.2017 | MotoGP
El italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha conseguido una importante victoria en Assen tras un final de carrera repleto de adelantamientos. Morbidelli sigue en busca de su primer título mundial y ya aventaja al segundo clasificado en 12 puntos.
 

GP Holanda: Canet gana en Assen tras un inteligente último tramo de carrera

25.06.2017 | MotoGP
El español del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha tenido que remontar tras un toque con DiGiannantonio en las primeras vueltas. Finalmente Canet ha llegado al grupo de cabeza para conseguir su segunda victoria esta temporada en un emocionante final de carrera.
 

Comentarios de Facebook