1. Agosto 2017 - 11:36 | solomoto.es | MotoGP

Andrea Iannone, actual piloto del equipo Suzuki Ecstar, no ha tenido una buena primera mitad de temporada.

Pese a explicar que "la primera impresión con la moto fue fantástica", desde que empezó el campeonato tan solo ha sumado 28 puntos y es 16º en la clasificación general.

En 2016 obtuvo un digno noveno puesto a lomos de una Ducati, pero cuando recibió la oferta de Suzuki no se lo pensó ya que suponía "una gran motivación y un gran reto", confiesa Iannone en una entrevista a motogp.com.

Recordemos que Maverick Viñales acabó el campeonato en cuarta posición el año pasado, en el equipo actual de Iannone. De ahí las comparaciones y las preguntas de por qué ha habido un cambio tan drástico en los resultados, para peor.

El italiano ha dicho que "he visto los datos de Maverick del año pasado pero no pilotamos muy diferente", sin embargo considera que el piloto gerundense no tuvo las mismas dificultades, "yo me intento ajustar, porque Maverick no sufrió demasiado con la parte frontal en Suzuki y yo sufro mucho, siempre".

Pese a los problemas que experimenta con la moto, dice ser más veloz que el catalán, "mas o menos, en toda la carrera soy más rápido que él (en la Suzuki). He mejorado los tiempos (de Maverick)". 

Aún así, sus resultados en carrera están muy lejos de los de Maverick el año anterior. Él lo achaca a la fuerte competitividad que existe este año, "el resultado es muy diferente porque con mejores vueltas yo estoy en décima posición, él estaba en segunda o cuarta. Es completamente distinto, el nivel es muy alto".

Pero Iannone no se rinde y asegura que "siempre lo intento al 100% para mejorar la moto y la situación, pero no todo depende de mi". Aunque también le ve el lado positivo y sabe que una vez logren enderezar el rumbo de la moto, y triunfar, "la gloria será más bonita".

Más información

Iannone: “Yo le habría salido más barato a Ducati que Lorenzo”

26.07.2017 | MotoGP
El piloto de Suzuki habla, con ironía, de su permuta con el mallorquín en Ducati.
 

Iannone contempla marcharse de Suzuki

14.06.2017 | MotoGP
Andrea Iannone está muy disgustado con el rendimiento que está dando su Suzuki y está tanteando el terreno de cara a la próxima temporada.
 

Iannone: “Estoy intentando imitar el estilo de Viñales”

17.03.2017 | MotoGP
El italiano reconoce que se esfuerza para conducir la Suzuki como lo hacía el español… pero no le resulta fácil.
 

Comentarios de Facebook