22. Noviembre 2017 - 13:05 | solomoto.es | MotoGP

Un nuevo título de MotoGP revaloriza la figura de Marc Márquez, que ya ha conquistado cuatro Mundiales en los cinco años que lleva en la categoría reina.

De esto es muy consciente el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, que pese a ser un hombre de pocas palabras, explicó al diario Marca que tiene como objetivo alargar el contrato del campeón, "es nuestra prioridad número uno, daré lo mejor de mí para renovarle".

Nomura estuvo presente durante la última carrera de la temporada en Valencia y pudo vivir en primera persona la salvada de Márquez. Otro motivo que convierte a Márquez en el más codiciado e irremplazable, confesando que "su codo es demasiado caro. Tiene el mismo valor que una victoria". Pero también es consciente de que la victoria no es tan solo suya, sino de todos los involucrados, "Márquez hizo un gran esfuerzo para ganar. Todo el equipo y todo Honda trabajaron muy duro. Este resultado hace bonito el gran trabajo hecho. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo y también con la mejoría".

Por otro lado, le pidieron al Director de HRC destacar los puntos fuertes de Márquez, "lo que más me gusta es su habilidad para controlar la moto. También su habilidad para recuperarse, como se vio en la carrera. Eso es lo mejor de él. Y su cabeza". Sin embargo, no se quiso mojar cuando le preguntaron si el ilerdense es el mejor piloto de la historia, "es muy difícil. Lo siento, pero no puedo decir eso".

 

Más información

Marc Márquez, de otra galaxia

13.11.2017 | MotoGP
El piloto de Cervera sigue sumando récords y su figura trasciende del MotoGP, convirtiéndolo en uno de los más jóvenes entre los grandes de la galaxia del motor,
 

Márquez cierra en cabeza los test de Valencia

15.11.2017 | MotoGP
Si ayer fueron las Yamaha, hoy ha sido el día de las Honda en los primeros test de la pretemporada 2018. Márquez ha logrado el mejor crono de los dos días, seguido hoy por su compañero Dani Pedrosa.
 

Comentarios de Facebook