10. Enero 2018 - 12:03 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Como ya anunciamos hace tiempo, en 2019 tendrá lugar la FIM Moto-e World Cup, la Copa Mundial de motos eléctricas, que se disputará con las motos italianas Energica, que fueron seleccionadas, entre varias candidatas, para disputar este campeonato.

El piloto de pruebas de Suzuki, Sylvain Guintoli, estuvo rodando en el circuito de Almería con un prototipo de la Energica, cuyo motor entrega 130 CV y que deberá ser la moto que dispute la Copa Mundial:

"Una nueva experiencia este fin de semana. Fue divertido probar la superbike eléctrica de Energica. ¿Velocidad máxima? 270 km/h, comentó el piloto francés en Twitter.

La parrilla constará de 18 pilotos y se disputarán 6 carreras, todas ellas en Europa, para facilitar los desplazamientos y reducir los costes. El director ejecutivo de esta Copa será Nicolas Goubert, hasta ahora director técnico de Michelin Racing.

 

Más información

Copa Mundial FIM Moto-e: Energica es la moto elegida

13.12.2017 | MotoGP
Después de varias eliminatorias, el pulso final entre Energica y Saroléa se decanta a favor de la primera.
 

Copa Mundial FIM Moto-e: Michelin suministrará los neumáticos

17.12.2017 | MotoGP
Dorna ha hecho oficial el acuerdo con Michelin que proveerá los neumáticos para la nueva Copa Mundial FIM Moto-e que debutará en 2019.
 
The Ultimate Drag Race!

La brutal aceleración de la Energica Ego

23.04.2015 | Vídeos
La moto eléctrica de la marca italiana tiene una salida capaz de superar a motos como la BMW 100 RR HP4, la Zero S y coches como el ferrari 458 Italia o el mismísimo Tesla Model P85D. ¡No os perdáis el vídeo!
 

Comentarios de Facebook