7. Mayo 2017 - 15:22 | Isaac Domínguez | MotoGP

Después de una buena salida, Pedrosa hacía valer la pole y se colocaba primera tras la primera curva. Márquez, Iannone y Crutchlow intentaban seguir el fuerte ritmo marcado por el de Castellar desde los primeros compases de carrera. Por detrás, en su lucha por remontar, Rossi volvía a enzarzarse en una batalla de adelantamientos con Johan Zarco mientras su compañero de equipo rodaba en quinta posición. Jorge Lorenzo, por su parte, marchaba octavo justo por detrás de Valentino Rossi. 

Un encendido Johan Zarco ponía el espectáculo a estas primeras vueltas, adelantando a Rossi, Viñales y Crutchlow en una sola vuelta. Por delante, Pedrosa ya rodaba en '40.2 y había abierto un segundo y medio de ventaja sobre Márquez, que luchaba con Zarco por la segunda posición. 

La carrera iba a ser larga. La pista había subido de temperatura hasta los 42º y Pedrosa era el único piloto Honda del grupo de cabeza que había montado el neumático trasero medio. 

A 22 para el final Crutchlow se iba al suelo  y Lorenzo heredaba cuarta posición con Rossi remontando, ya quinto. Con un buen ritmo, el mallorquín de Ducati se iba a por Zarco, a quien superaba a 16 vueltas del final colocándose en posición de podio. Previamente Iannone había caído en la curva 11. 

Marc Márquez y Dani Pedrosa seguían en cabeza de la prueba. Ambos iban intercalando vueltas en '40 altos y '41 bajos, manteniendo una distancia de un segundo durante toda esa segunda parte de la carrera. Por detrás Rossi no podía seguir el ritmo y veía como, paulatinamente, le avanzaban Petrucci, Folger y Aleix Espargaró, hasta verse relegado a la décima posición. Su compañero de equipo.

Finalmente Dani Pedrosa conseguía la victoria número 3.000 de Moto GP de la historia de Moto GP. Pedrosa no ganaba desde el Gran Premio de San Marino en 2016 y el equipo Repsol Honda no conseguía un doblete desde el Gran Premio de Alemania en 2015, por lo que ha sido un buen fin de semana para ellos. Tras el de Castellar, Marc Márquez terminaba segundo con Jorge Lorenzo tercero, consiguiendo un importante podio para Ducati. Viñales ha sido sexto en un mal fin de semana para el equipo Movistar Yamaha. Aleix Espargaró ha sido noveno con Rossi décimo y Barberá décimo segundo. Pol Espargaró sufría una caída a 22 giros del final que le impedía culminar un buen fin de semana. 

Lorenzo ha llegado muy contento al parque cerrado tras conseguir su primer podio con Ducati: "la verdad es que conseguir un podio con la Ducati es como una victoria y esto me hace estar muy orgulloso. No me esperaba esta posición. En cualquier caso, el ritmo de carrera ha sido lento y he podido ir alcanzando al resto de pilotos. Estaba cansado a final de carrera porque esta moto es algo nerviosa. He aguantado y al final hemos podido disfrutar de este resultado". 

Marc Márquez, por su parte, no dudaba en reconocer que Dani es mejor en estas condiciones: "estaba apretando e intentaba estar a poca distancia de Dani, pero desde el principio he sentido que el neumático delantero era demasiado blando, se movía mucho y era muy crítico. También sabía que en estas condiciones Dani es el mejor, es muy suave y aprieta menos que yo en las zonas de frenada. Cuando quedaban 3 vueltas para el final tuve un susto y pené que la segunda posición era un buen resultado".

El ganador, Dani Pedrosa, afirmaba que ha sido un fin de semana brillante: "ha sido una carrera muy muy dura y era difícil mantener la calma. Yo quería ir más rápido pero las condiciones de la pista no eran las mejores. En lagunas curvas tenía la sensación que me podía caer, no pilotaba de forma cómoda. He tenido que ser muy preciso para mantener el neumático trasero, ya que elegí el medio".

Valentino Rossi sigue líder del mundial con Viñales a dos puntos, Márquez a cuatro y Pedrosa a diez. 

 

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO GP: 

 

1 Dani PEDROSA                     45'26.827
2 Marc MARQUEZ                    +6.136

3 Jorge LORENZO                    +14.767
4 Johann ZARCO                      +17.601
5 Andrea DOVIZIOSO               +22.913
6 Maverick VIÑALES                 +24.556
7 Danilo PETRUCCI                  +24.959
8 Jonas FOLGER                      +27.721
9 Aleix ESPARGARO                +31.233
10 Valentino ROSSI                  +38.682
11 Scott REDDING                   +40.979
12 Hector BARBERA                +43.199
13 Loris BAZ                             +43.211
14 Bradley SMITH                     +47.964
15 Karel ABRAHAM                  +51.279
16 Sam LOWES                        +1'08.885
17 Takuya TSUDA                     +1'27.450

No Clasificado

Andrea IANNONE          18 Vueltas
Tito RABAT                     18 Vueltas
Cal CRUTCHLOW          22 Vueltas
Jack MILLER                  22 Vueltas
Alvaro BAUTISTA           22 Vueltas
Pol ESPARGARO           22 Vueltas

 

 

Jerez GPDani PedrosaMotoGP

Más información

Gran Premio de Jerez: Álex Márquez consigue su primera victoria en Moto 2

07.05.2017 | MotoGP
Álex Márquez se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Jerez en la categoría de Moto 2. El de Cervera ha conseguido su primer triunfo en la categoría en una carrera que ha dominado de principio a fin.
 

Gran Premio de Jerez: Aaron Canet consigue su primera victoria en Moto 3

07.05.2017 | MotoGP
El piloto del Estrella Galicia 0,0º Marc VDS ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto 3. Tras una emocionante carrera con adelantamientos hasta el final, el circuito de Jerez ha sido el escenario donde Aaron Canet ha conseguido su primera victoria mundialista.
 

Crutchlow acaba la clasificación con una invitada inesperada

06.05.2017 | MotoGP
Así es. El británico ha tenido una visita inesperada al finalizar los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Jerez. Una abeja se colaba en su mono y Crutchlow paraba rápidamente para intentar sacarla de allí.
 

Comentarios de Facebook