9. Abril 2017 - 22:43 | solomoto.es | MotoGP

Hoy, Viñales ha demostrado que aquellos que lo sitúan como uno de los favoritos al título de esta temporada no se equivocan. En Termas de Rio Hondo ha sido superior a sus rivales imponiendo un ritmo muy fuerte desde el principio.

Durante la primera vuelta el panorama pintaba diferente a cómo ha transcurrido finalmente la carrera. Márquez hacía valer la pole para ponerse en primera posición y empezar a tirar para tratar de despegarse del resto de pilotos, y lo ha logrado. En la primera vuelta ya ha conseguido una renta de 1,3 segundos respecto a Crutchlow, que rodaba en segunda posición precediendo a los dos pilotos del Movistar Yamaha, Viñales y Rossi, que partían desde la sexta y séptima posición de parrilla respectivamente. Jorge Lorenzo se iba al suelo en la primera curva al tocar con su rueda delantera la trasera de Iannone (el piloto italiano ha sido sancionado durante la carrera por adelantarse a la salida).

Mientras tanto, Marc imprimía un ritmo imposible de seguir para su compañero de marca Carl Cratchlow, que mientras tanto mantenía a raya los envites de Viñales. Pero cuando transcurría la tercera vuelta Márquez se iba al suelo cuando perdía la adherencia de la rueda delantera en la frenada de la curva dos –en ese momento rodaba ya 2,2 segundos por delante de Crutchlow-. Entre tanto, Viñales lograba adelantar al inglés y se situaba como líder. Dos vueltas rodando en 1:39 medio le daban al de Figueres una cierta distancia con el grupo que formaban ya Crutchlow y Rossi.

En la vuelta siete la distancia de Viñales era ya de un segundo, una distancia que ha sabido administrar perfectamente cuando Crutchlow ha hecho un intento de alcanzarle unas vueltas más tarde, marcando su vuelta rápida y distanciándose momentáneamente de Valentino.

Mientras tanto, por detrás las caídas se convertían en protagonistas en el devenir de la carrera. Se ha caído Álex Rins, y Aleix Espargaró perdía la rueda delantera en una entrada en curva y se llevaba por delante a Andrea Dovizioso. Con todos estos movimientos, el grupo que rodaba por detrás de Rossi, a 4 segundos, formado por Zarco, Petrucci y Bautista, se disputaban la cuarta posición.

Finalmente, Viñales aumentaba su distancia con respecto a Crutchlow y en ese momento Rossi decidía pasar al ataque cuando faltaban siete para el final, superando al piloto del LCR pero con una diferencia con Maverick de 2,7 segundos; el italiano solo ha podido mantener a raya al inglés para lograr la segunda posición, que le debe saber a gloria tras ver que tres de los favoritos al título no han podido terminar esta carrera.

Del grupo de atrás, Bautista ha sido el que se ha impuesto al resto terminando así en cuarta posición.

 

1

Maverick VIÑALES

41'45.060

2

Valentino ROSSI

+2.915

3

Cal CRUTCHLOW

+3.754

4

Álvaro BAUTISTA

+6.523

5

Johann ZARCO

+15.504

6

Jonas FOLGER

+18.241

7

Danilo PETRUCCI

+20.046

8

Scott REDDING

+25.480

9

Jack MILLER

+25.665

10

Karel ABRAHAM

+26.403

11

Loris BAZ

+26.952

12

Tito RABAT

+41.875

13

Hector BARBERA

+42.770

14

Pol ESPARGARO

+43.085

15

Bradley SMITH

+43.452

16

Andrea IANNONE

+46.219

 

 

 

 

Comentarios de Facebook