10. Noviembre 2017 - 17:34 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Justo antes del GP de Japón, se comunicó que Jonas Folger estaría ausente de las próximas carreras por un tiempo indeterminado al padecer una mononucleosis, una enfermedad vírica también conocida por la ‘enfermedad del beso’ -ya que habitualmente se transmite por la saliva- y que Folger ya había padecido tiempo atrás.

Desde entonces el piloto alemán ha visitado diferentes especialistas en Alemania, que finalmente han llegado a la conclusión de que Jonas padece el Síndrome de Gilbert, una rara enfermedad que impide que el hígado elimine toxinas correctamente. Posiblemente Folger padecía esta misma enfermedad hace años y no una mononucleosis, han afirmado sus médicos.

Así pues, Jonas Folger se habrá perdido las cuatro últimas carreras de la temporada y los test de Valencia, ya que actualmente se está sometiendo a una limpieza general de toxinas y del propio hígado, pero por lo menos el alemán está contento por tener un diagnóstico concreto y un tratamiento a realizar:

"Ahora que sé lo qué tengo realmente podemos ponerle remedio. Las últimas seis semanas han sido muy difíciles hasta llegar a saber por qué me sentía tan agotado".

"He tenido estas sensaciones desde 2011, pero siempre me reponía, aunque nunca entendía muy bien qué me estaba pasando, pero en esta ocasión el episodio ha sido tan fuerte que finalmente han podido diagnosticarlo y encontrar el tratamiento. Volveré más fuerte para poder luchar por los primeros puestos", confiesa un aliviado Folger.

 

 

Jonas Folger

Más información

Tech 3 ficha a Jonas Folger para MotoGP

05.05.2016 | MotoGP
El equipo Tech 3 ha empezado su renovación y ha fichado al piloto alemán Jonas Folger para la próxima temporada en MotoGP.
 

Folger se cae a 300 km/h

27.08.2017 | MotoGP
La jornada de MotoGP arranca con la brutal caída de Jonas Folger durante el WarmUP.
 

Jonas Folger renueva con el Monster Yamaha Tech3 hasta 2018

01.06.2017 | MotoGP
El equipo Moster Yamaha Tech3 ha anunciado la renovación por un año más del joven piloto Jonas Folger. El alemán, debutante en la categoría reina, seguirá como compañero de equipo de Johann Zarco hasta 2018.
 

Comentarios de Facebook