3. Agosto 2017 - 11:29 | solomoto.es | MotoGP

Cuando el rio suena, agua lleva... Y finalmente, 35 años después del último gran premio finés, se ha confirmado lo que ya todos sabíamos: el campeonato del mundo de MotoGP volverá a viajar a Finlandia a partir de la temporada 2019.

Como ya anunciamos, los pilotos y escuderías no viajarán a Imatra, sino que se celebrará en el nuevo circuito de KymiRing, que ya está en construcción.  Este se sitúa en la pequeña localidad de Litti, a unos 150 kilómetros de Helsinki.

El trazado principal del circuito tendrá una longitud total de 4,7 kilómetros y apunta a ser bastante complejo. Tal y como comentó Timo Pohjola (Project Manager de Kymi Ring): “a los finlandeses les encantan los deportes del motor, y por ello hemos querido diseñar un trazado especial para MotoGP, algo nuevo”. Se trata del único circuito internacional del norte de Europa, así que se estima convocará alrededor de 100.000 espectadores cada año.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se trasladó hasta el circuito para poder ver in situ su evolución, y manifestó su alegría por el acuerdo alcanzado: "es un gran día. Han pasado muchos años desde el GP de Imatra, así que estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva sede. Finlandia ha dado pilotos fantásticos como Jarno Saarinen o Mika Kalio y seguro que será el origen de otros muchos en el futuro".

KymiRing, además, contará en sus instalaciones con circuitos 4x4, rallycross, karting, motocross, enduro, speedway y dirt track. Todo un complejo del motor que esperamos tenga muchos años de éxito.

Todavía no se sabe con exactitud en qué fechas se celebrará, pero esperamos no tardar en tener noticias al respecto.

Por el momento, os vamos abriendo boca con esta simulación del circuito

MotoGPKymiRing

Más información

Moto GP volverá a Finlandia 35 años después

04.05.2017 | Noticias
El circuito finlandés de Kymi Ring acogerá una prueba del calendario de Moto GP la próxima temporada. De este modo, el país nórdico volverá a ser parte de la mejor competición del mundo sobre dos ruedas 35 años después de que Imatra desapareciera de la agenda del campeonato.
 

Comentarios de Facebook