8. Septiembre 2017 - 18:30 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

El paso mes de marzo, Carmelo Ezpeleta ya había anunciado la intención de que a medio plazo hubiera una categoría de motos eléctricas en el Mundial. Ahora y en una entrevista a nuestros colegas de crash.net, el máximo responsable de Dorna lo confirma:

"Personalmente, soy un fan de las motos tradicionales, pero la gente quiere ver carreras de motos eléctricas, es el futuro y hay que centrarse en eso también. Si todo va bien arrancaremos en 2019".

Luego, Ezpeleta explica la fórmula del campeonato:

"Hemos comprado los derechos por dos años: será una categoría monomarca. Tenemos que elegir entre algunas de las motos italianas que probamos en Misano y otra norteamericana, probada en Laguna Seca. Los vehículos serán confiados a siete equipos satélites de MotoGP -Aspar, Avintia, Gresini, LCR, Marc VDS, Pramac y Tech3- además de los ‘Top 4’ de Moto2”.

Inicialmente solo se correrá en Europa, conjuntamente con el Campeonato del Mundo. Todavía tenemos que determinar el número de GP, pero como máximo serán 12. Será un Campeonato del Mundo. Se correrá el domingo, después del ‘warm up’ de MotoGP y antes de Moto3”.

La idea es que sea un campeonato limpio hasta en los últimos detalles:

Las baterías se recargarán con energía limpia, no queremos utilizar compresores que al final gasten más combustible que una moto tradicional", afirma Carmelo Ezpeleta.

 

Más información

Esta es la Mugen de McGuinness y Martin

27.03.2017 | Otras competiciones
Esta moto eléctrica es la heredera de la Shingen Go, la vencedora de las últimas ediciones del TT Zero.
 

Saroléa SP7, otra eléctrica para el TT Zero

12.05.2017 | Otras competiciones
La moto, que ya ha competido los últimos tres años en la carrera de eléctricas del TT, vuelve este año muy mejorada.
 

El Victory Racing consigue una media de más de 160 km/h en el TT Zero de la Isla de Man

08.06.2015 | Noticias
Tras la disputa de los primeros entrenamientos los miembros del equipo y los pilotos han quedado muy satisfechos. El miércoles se disputa la carrera del TT Zero.
 
John McGuinness breaks the TT Zero lap record! TT 2014 - Mugen Shinden - On Bike - HD

Así suena una eléctrica batiendo el récord de vuelta rápida del TT Zero

09.06.2014 | Vídeos
Todo un experto en esto de conseguir victorias en el TT Isla de Man, John McGuinness sumaba un triunfo más, el número 21, en una competición que conoce a la perfección. Ésta vez ha sido a los mandos de una moto eléctrica
 

TT Zero: McGuinness supera las 118 mph y Martin se sube a la Victory

09.06.2015 | Otras competiciones
El pluricampeón del TT logró el mejor promedio sobre una eléctrica y Guy Martin ocupa el lugar del lesionado Dunlop.
 

MotoGP podría contar con motos eléctricas en 2019

10.03.2017 | MotoGP
Carmelo Ezpeleta ha asegurado que para 2019 podríamos tener motos eléctricas en el Mundial de MotoGP.
 

Comentarios de Facebook