18. Mayo 2017 - 13:16 | solomoto.es | MotoGP

La amistad entre Valentino Rossi y Nicky Hayden empezó a florecer hace más de 10 años. Para el piloto italiano, Hayden es una persona muy especial, y así lo ha expresado en una carta de apoyo a través de su cuenta de Facebook:

"Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Fuimos compañeros de equipo con la Honda en su año como novato, el 2003, cuando era un joven debutante en su primera experiencia europea. Esa temporada se cerró con el mundial para mí y con su primer podio en Phillip Island.

Unos años después luchamos uno contra el otro para el mundial del 2006 hasta la última carrera y al final, por desgracia para mí, me ganó y se convirtió en el campeón del mundo de MotoGP.

Al acabar la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos.

Después volvimos a ser compañeros de equipo en los años más difíciles de Ducati, cuando muchas veces tuvimos que luchar a muerte, para conquistar la última plaza en el top five.

Nicky solía venir al rancho, donde siempre era un espectáculo verlo y tratar de conseguir cualquier secreto batallando juntos, porque él es uno de los más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto ganó las carreras más importantes de Flat Track americano como la Peoria TT.

El mejor recuerdo que tengo de él es cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera en Valencia 2015, durante la vuelta de honor.

Para él era la despedida de MotoGP, y yo acababa de perder el mundial. Su mirada de apoyo desde dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día.

Vamos Nicky, todos estamos contigo".

Valentino RossiNicky Hayden

Más información

Nicky Hayden en estado grave tras un accidente en bici

17.05.2017 | Superbikes
El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 ha sido atropellado en Riccione mientras entrenaba en bici y está ingresado en Rimini
 

El estado de Nicky Hayden no mejora

18.05.2017 | Superbikes
Según un comunicado emitido esta mañana por el hospital Bufalini de Cesena, el estado del piloto americano sigue siendo de "extrema gravedad".
 

Comentarios de Facebook