3. Enero 2017 - 12:55 | solomoto.es | MotoGP

Muchas han sido las disputas dentro y fuera de la pista entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi empezando por el muro que pidió Rossi a Yamaha para separar ambos box. Es cierto que después del regreso a la marca japonesa del piloto italiano, después de su periplo por Ducati, la relación parecía más cordial. Ambos pilotos llegaron a afirmar que habían madurado de esa primera etapa juntos, pero todo se truncó a finales de la temporada 2015 cuando ambos pilotos se estaban jugando el título Mundial. 

A Lorenzo no le gustó la acción de Rossi con Márquez en Sepang, la famosa patada del italiano, y ahí volvió el mal rollo en el box de Yamaha. Ahora, con la marcha del piloto balear a Ducati y con la llegada de Viñales a Yamaha parece que en el box del equipo japonés vuelve a reinar el buen ambiente.

Así lo ha afirmado Uccio, amigo y mano derecha de Valentino Rossi, en declaraciones recogidas por MCN: "el ambiente en el equipo es fantástico ahora que Lorenzo se ha ido y ha llegado Viñales. Él es muy rápido y muy joven, pero el ambiente es fantástico".

"Veremos cómo cambia a Vale. Lorenzo era muy fuerte y entendía muy bien la moto. Yo creo que Maverick necesitará un año para entenderlo todo, o eso espero. Es rápido a una vuelta pero hay que ver si es capaz de ser competitivo en carrera. Tiene 15 años menos que Valentino ¡quizás sea un reto demasiado grande!", comenta Uccio sobre la relación entre Viñales y Rossi.

A final de la temporada 2018 se termina el contrato de Rossi con Yamaha, pero Uccio todavía no sabe que tiene pensado su amigo en la cabeza. Uccio asegura que con Rossi nunca se sabe, "eso dependerá de sí es rápido o no, pero si lo hace como esta temporada pasada ¿porque tendría que parar? Si se retira él, también lo tendrían que hacer los otros 22 pilotos que están detrás de él".

 

Más información

Lorenzo: “MotoGP es mucho más divertido que la Fórmula 1”

02.01.2017 | MotoGP
Jorge Lorenzo asegura que ambas disciplinas pueden aprender de la otra pero que MotoGP es más divertida que la Fórmula 1.
 

La justicia valenciana archiva la denuncia contra Rossi

30.12.2016 | MotoGP
La denunciante no hizo constar en el escrito ninguna agresión por parte de Rossi, denunciándolo únicamente por sus malos modos.
 

Comentarios de Facebook