9. Enero 2018 - 12:25 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Jorge Lorenzo puso mucho de su parte para conseguir ir rápido con la Ducati, una moto radicalmente distinta a la Yamaha que hasta entonces había pilotado. Lorenzo, un piloto de estilo refinado y cuya mayor virtud es un rápido paso por curva, se encontró con una moto con la que se debe frenar muy tarde, -en lugar de dejarla correr, como le gusta- y que es dura de introducir en curva.

Davide Tardozzi, manager del equipo Ducati, valora mucho la voluntad del mallorquín para cambiar radicalmente su manera de pilotar:

"Jorge hizo un gran, un enorme esfuerzo para cambiar su estilo de pilotaje y adaptarlo a la Ducati, y finalmente obtuvo algunos resultados", confesó Tardozzi a los colegas británicos de Crash.net.

Para Tardozzi, ahora es Ducati quien debe adaptarse a Lorenzo: "Todavía no tiene todo lo que necesita para ser rápido, pero eso ya es problema nuestro. Debemos darle algo que le permita ser aún más rápido, porque él se adaptó a la moto. Ahora es el momento de que nosotros hagamos algo por él, y una vez que lo hagamos, ¡será increíblemente rápido!".

Y ¿en que aspecto debe mejorar la Ducati para que Lorenzo sea todo lo rápido que él puede ser?

"En el paso por curva” dice Tardozzi. “Necesitamos darle una moto más manejable a la entrada de los ángulos y así conseguir un paso por curva mucho más rápido, como el que sabemos que Jorge tiene".

¿Ha sido positiva la llegada de Lorenzo para Dovizioso? Tardozzi no tiene duda:

"Absolutamente sí", responde. "Creo que Jorge, de alguna manera, ayudó a Dovi a convencerse de que podía ser un piloto de élite, no solo un piloto rápido. Esa es la diferencia".

 

Ducati MotoGPJorge Lorenzo

Más información

Davide Tardozzi vuelve a Ducati

14.01.2014 | MotoGP
El que fuera director del equipo Ducati de SBK en su época más gloriosa colaborará con el team italiano de MotoGP.
 

Dovizioso: “Lorenzo irá muy rápido este año, pero ganar… veremos”

08.01.2018 | MotoGP
El animador de este pasado campeonato cree que su compañero ya está listo para luchar por el título.
 

Jorge Lorenzo: “Pienso que soy el mejor. Es la manera de lograr éxitos”

03.01.2018 | MotoGP
El mallorquín de Ducati cree que es un piloto muy completo, pero que también tiene puntos débiles.
 

Dall'Igna sobre Lorenzo: "Verlo ganar es sólo cuestión de tiempo"

22.12.2017 | MotoGP
El Director General de Ducati está contento de cómo ha ido la temporada y está convencido que sus pilotos aún tienen margen de mejora de cara al próximo año.
 

Comentarios de Facebook