13. Noviembre 2017 - 12:34 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Ha sido una de las noticias del finde semana, junto con el título de Márquez y la espectacular ‘salvada’ del de Cervera: el hecho de que Jorge Lorenzo no hiciera caso del ‘Mapping 8’ que le fue mostrado, es decir, que se dejara adelantar por Dovizioso. Lorenzo argumentó que tenía mejor ritmo que su compañero y que quería llevarlo hasta los puestos de cabeza, algo que el propio ‘Dovi’ ha confirmado:

“Al principio podía adelantarlo, ya que había algunos puntos en los que era más rápido que él, pero en otros no, así que he decidido seguirlo. De hecho, eso me ha hecho marcar un buen ritmo e ir más fino, algo que en todo el fin de semana no he podido hacer. Por ese motivo he podido mantenerme con ellos hasta el final. Ha sido positivo tenerle delante hasta el final", reconoce deportivamente Andrea.

La caída fue la consecuencia de ir por encima del límite: "Realmente iba demasiado fuerte", admite 'Dovi'. "He perdido tiempo y cuando vi que Marc se iba fuera tenía que intentar ganar. He apretado más, pero no me quedaba ningún margen y he cometido un error. No había nada que hacer”, dice resignado. “Aun así, estoy contento. No me sabe mal, porque lo hemos intentado hasta el final".

Las declaraciones de Dovizioso coinciden básicamente con las explicaciones que dio Jorge Lorenzo tras la carrera, muy criticado por no seguir las indicaciones de su equipo:

"Dovi no tuvo ritmo durante todo el fin de semana, en cambio, yo sí. A pesar de recibir mensajes del equipo sabía que lo mejor era seguir tirando hasta el final, ya que tener mi rueda delante le hacía mejorar esa décima o dos que le faltaban. De hecho, durante el fin de semana le faltaba medio segundo, y en carrera un poco menos", afirmó el mallorquín.

 

Más información

GP de Valencia: Lorenzo logra el mejor tiempo, y Márquez se cae

10.11.2017 | MotoGP
Lorenzo y Pedrosa, los compañeros de equipo de los aspirantes al mundial, consiguen el primer y segundo mejor tiempo de la FP2.
 

Lorenzo: "Lo he intentado al 90%"

29.10.2017 | MotoGP
Jorge Lorenzo ha sido un poco ambiguo respecto a las órdenes de equipo, pero ha confesado que no fue a por todas una vez le adelantó Andrea Dovizioso.
 

Márquez acapara las portadas nacionales

13.11.2017 | MotoGP
Marc Márquez, campeón del Mundial de MotoGP 2017 ha sido protagonista en los diarios deportivos y generalistas de este lunes.
 

Marc Márquez: “He pensado... ¡no suelto la moto ni que dé vueltas!”

12.11.2017 | MotoGP
Aunque le hubiese gustado cruzar la meta como ganador, está feliz de ganar un campeonato que, reconoce, ha sido muy estresante.
 

Comentarios de Facebook