7. Febrero 2017 - 13:00 | solomoto.es | MotoGP

Las cosas se están haciendo muy bien desde Suzuki. La casa de Hamamatsu ha ido progresando desde su vuelta a MotoGP en 2015 con Maverick Viñales y Aleix Espargaró. La temporada pasada, Viñales ya logró llevar a Suzuki en lo más alto del podio (GP de Silverstone) y para este año Suzuki ha introducido mejoras. Davide Brivio, mánager del equipo, asegura que están satisfechos dentro del equipo con los test de Sepang.

"Estamos contentos porque hemos probado muchas cosas con distintas combinaciones de motor, chasis, horquillas… Muchas cosas distintas y hemos hecho un buen trabajo", comenta el manager del equipo para motogp.com. Temporada a temporada y test a test, Suzuki ha ido en una clara progresión ascendente que espera mantener para este 2017 con Álex Rins y Andrea Iannone. Ambos pilotos aprovecharon al máximo los tres días para ir descartando piezas y combinaciones y encontrar la mejor conficuración para la nueva Suzuki.

Para el test de Phillip Island, Suzuki seguirá ajustando la moto de cara a la temporada con las piezas que han funcionado bien en el circuito de Sepang. Entre ellas encontramos la mejora del motor que se ha comparado con el de 2016. Brivio afirma que "el nuevo motor es mejor, así que lo usaremos esta temporada. Estamos bastante satisfechos porque hemos seguido los planes". Ahora será el turno de ver lo que ofrece la nueva Suzuki una pista bastante diferente a la de Sepang como es Phillip Island.

Por último, el italiano Iannone ya se ha mostrado muy fuerte con su nueva moto en el circuito malasio, pero ahora tendrá que confirmarlo en el test de Australia a mediados de febrero. La buena actuación de Iannone no ha pasado por alto al jefe del equipo quien comenta que "Andrea ha ido bastante rápido y tiene buenas sensaciones con la moto".

Más información

Esta es la nueva Suzuki de Iannone y Rins

30.01.2017 | MotoGP
Suzuki ha presentado sus nuevos colores y pilotos para la temporada 2017 justo antes de disputarse los entrenamientos oficiales de Sepang. Esta es la nueva moto de Hamamatsu para 2017.
 

Alex Rins, el segundo rookie más rápido en Sepang

01.02.2017 | MotoGP
Tres días de entrenamientos en Sepang para os pilotos de MotoGP donde ya hemos visto los primeros tiempos competitivos de los pilotos debutantes en la clase reina.
 

Comentarios de Facebook